PN Ordesa Invernal Día 2: Góriz - Monte Perdido

Photo ofPN Ordesa Invernal Día 2: Góriz - Monte Perdido Photo ofPN Ordesa Invernal Día 2: Góriz - Monte Perdido Photo ofPN Ordesa Invernal Día 2: Góriz - Monte Perdido

Very difficult
March 25, 2015
March 2015

near Gavarnie, Région Midi-Pyrénées (France)

20/03/2015

Dia nublado, ha nevado unos pocos centimetros de nieve y al principio parece haber hueya pero desaparece pronto por lo que tenemos que guiarnos mediante el GPS y hitos que se ven.

Hasta la escupidera el tiempo es nublado y temperatura un poco por debajo de los 0ºC, necesario crampones. En la mayoría de la escupidera hay bastante nieve acumulada, haciendo que tuviesemos que abrir huella, dificultando el avance, a parte también hay niebla.

Al final 'encontramos' el pico porque esperábamos llegar al collao anterior del pico y nos desviamos de la ruta por la niebla, llegando directo al pico. Solo se ve unos 5 - 10 cm del pilón. Con una temperatura de unos -5ºC.

En la bajada la niebla desciende dejándonos una visibilidad casi nula, teniendo que hacer uso otra vez del GPS. Casi al llegar al refugio la niebla empieza a desaparecer