Photo ofPlataforma del Travieso -Lagunas del Trampal -La Ceja -Las Agujas -Calvitero -Los Hermanitos -Plataforma. Photo ofPlataforma del Travieso -Lagunas del Trampal -La Ceja -Las Agujas -Calvitero -Los Hermanitos -Plataforma. Photo ofPlataforma del Travieso -Lagunas del Trampal -La Ceja -Las Agujas -Calvitero -Los Hermanitos -Plataforma.

July 3, 2022
July 2022

near Candelario, Castilla y León (España)

Bonita ruta, dónde vamos a pasar por casi todos los picos más altos de la Sierra.
Agua en el manantial del Travieso, Fuente de la Goterita, en las Lagunas y Nacimiento del Río Cuerpo de Hombre.
Salimos de la Plataforma y cogemos el camino enfrente de dónde aparcamos el coche. Como a algo más de un kilómetro pasamos por un regajo dónde está el manantial del Travieso, dónde podemos coger agua. Seguimos caminando , siguiendo las zetas que hace el camino y vamos viendo las hermosas vistas que tenemos. Casi llegando a la cima pasamos por la Fuente de la Goterita, con su escaso manar, pero con un agua helada.
Un poco más adelante atravesamos la loma y cogemos unos hitos que nos llevan hasta las 3 Lagunas del Trampal, en el término de Solana de Ávila. Llegamos a la laguna del medio y nos dirigimos a ver la Laguna Grande , que está más abajo. Después de ver esta iniciamos el ascenso, desde la Laguna del Medio por el Arrastradero hasta llegar a la cuerda, que nos lleva hasta La Ceja, el pico más alto de esta Sierra (2430 MTS). Tenemos unas espectaculares vistas en este ascenso de las lagunas. Una vez en La Ceja tiramos por el llano en dirección de los Picos que tenemos enfrente. Bajamos y pasamos por las Agujas, sitio de una parada para disfrutar de tan bonito lugar. Un poco más adelante empezamos la subida por la cuerda hasta llegar al Paso del Diablo. Aquí hay una cadena para bajar, hay que tener precaución. Bajando agarrado a la cadena no suele haber problema. Pero si a alguien le da miedo puede bajar un poco más abajo y rodearlo. Ahora nos dirigimos hasta El Pico del Calvitero de 2395 metros, haciendo frontera entre Castilla y León y Extremadura. Podemos reconocerlo por el Vértice Geodésico que tiene. Luego después de estar viendo desde un alto el Valle del Jerte, bajamos por los regalos para coger el sendero que nos lleva hasta los Dos Hermanitos, último pico de la jornada. Después de deleitarnos con las vistas de Hoyamoros, volvemos sobre nuestros pasos y vamos bajando con una buena pendiente, hasta el nacimiento del Río Cuerpo de Hombre donde comimos. Desde aquí, subimos un poco hasta coger el sendero de los escaladores y llegar a la Plataforma donde empezó la ruta.

En el track no viene hasta el final, porque se acabó la batería pocos metros antes de llegar.