Plan de Joran - Refugio de Argentière

Photo ofPlan de Joran - Refugio de Argentière Photo ofPlan de Joran - Refugio de Argentière Photo ofPlan de Joran - Refugio de Argentière

August 9, 2023
July 2023

near Les Chosalets, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Acceso caminando al refugio de Argentière desde el Plan de Joran. Desde el final del telecabina salir en diagonal a izquierdas hasta la morrena lateral del glaciar de Argentière. Remontarla unos metros y descender al glaciar en su parte más suave. Para evitar una zona con mayor pendiente y grandes grietas, tendremos que subir a mano derecha unas escaleras metálicas. Después de las escaleras, uno tramo de flanqueo con vistas y de nuevo descenso al glaciar (cuerda fija y nevero con bastante pendiente, crampones), para llegar a otra zona prácticamente horizontal del glaciar. Cruzarlo y remontar por la ladera de enfrente hasta el refugio. Nosotros no nos encordamos en ningún momento, pero se debe contar con material de rescate glaciar (cuerda, tornillos de hielo, polipastos, etc). Más info en: https://circomarco.blogspot.com/2023/08/aiguille-du-genepi-3333-m-mort-de-rire.html