PIRINEOS:Serradets-Circo de Gavarnie por la Puerta Grande 150906 ivan57

September 17, 2015
September 2015

near Gavarnie, Région Midi-Pyrénées (France)

Largo pero reconfortante recorrido desde el Refugio de Serradets hasta el pie de la Cascada de Gavarnie pasando por el Plateau de Bellevue.
Para bajar al Valle de Puey d'Aspé es necesario cruzar un par de veces el torrente que viene del Glaciar del Taillón. Ya no hay cadena, por lo que el primer cruce conviene hacerlo un poco más abajo (unos 40 metros) de lo que indica este track.
El segundo cruce es relativamente fácil: al tomar el desvío (con cartel) hacia Gavarnie en lugar de hacia Bujaruelo, se encuentran distintas alternativas.
El resto de la bajada es recorrer la morrena lateral y bajar unas cuantas zetas por entre pastos, todo ello por senda bien marcada.
Una vez cruzada la Gave (río) de Tourettes, caminar valle abajo hasta el Plateau de Bellevue que ofrece una primera vista del Circo de Gavarnie.
Tomar el desvío a la derecha (cartel indicador al Circo), cruzar un puente y continuar recto.
A partir de aquí, la senda se vuelve un tanto PELIGROSA, discurre por taludes y con tramos borrados por desprendimientos. Hay que caminar con mucha precaución.
Superada la ladera con alguna cuesta arriba, el panorama es espectacular. Acabamos de entrar en el Circo de Gavarnie por la Puerta Grande, alejados de los turistas y sin tener que comernos el camino normal tan transitado. Y además, sin perder altura, por lo que alcanzar la base de la Cascada resulta medianamente cómodo (si somos capaces de cruzar la torrentera, claro).

La califico de Difícil por el tramo de los taludes, para que nadie se llame a engaño. Eso sí, se supone que para llegar hasta allí, has bajado de Serradets, lo cual, tampoco es moco de pavo.

-------------------------------------
IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.