Piramide Baguilt

May 7, 2018
May 2018

near Baggle, Chubut (Argentina)

Piramide Baguilt

PictographRiver Altitude 4,595 ft

Arroyo

Saliendo del bosque nos encontramos con el primer arroyo. Desde aquí ascendemos por su cauce hasta llegar al filo cumbrero (se aprecio la formación rocosa en el fondo de la foto).

Filo cumbrero

Valle Baguilt

• juanarq May 7, 2018

Por el camino de acceso al Lago Baguilt, poco después de cruzar el desviro al Greda, se toma un viejo camino de leñateros. Prestar atención porque, en partes, el camino se pierde y esta tapado de vegetación. A través del mismo ascendemos hasta salir del bosque donde encontramos un arroyo (foto), allí tomamos el cauce del mismo y salimos al filo que se aprecia en el fondo de la foto. Este filo, luego de esquivar dos pilones grandes de piedra, nos saca directo a la cumbre. El trayecto es de exigencia moderada, se tarda aproximadamente dos horas hasta salir del bosque y otras tantas para hacer la cumbre con buenas condiciones climatologicas.