Picu Carriá 27/9/2014

October 7, 2014
September 2014

near Viego, Asturias (España)

Concejo de Ponga.

Itinerario:

Collada Llomena (993 m)- Collado de Ovia (1.029 m)- Pico Calderón de la Arena (1.243 m)- Collado Boquera (1.193m) - Silla de Cabestredo (1.269 m)- Collado del Trecho- Canal – Pico Carriá (1.431 m) - Collado Cantu de Oria (1.025 m) – Collado del Trecho – Collado Boquera – Canal – Collado de Ovia – Collada Llomena

Solo está grabado el Track hasta la entrada de una canal de acceso a cumbre, después de pasar el Collado del Trecho. Para acceder desde esta canal es necesario la utilización de material especifico de escalada.

La subida normal al picu sería, dirigiéndose una vez llegado al Collado del Trecho por el sendero que sale a la izquierda dirección NE por debajo de los contrafuertes del Pico Carriá hasta encontrar la entrada de la canal de subida al Carriá, que está jitada y que llevaría hasta el Collado Cantu de Oria, desde donde solo restaría girar a la izquierda para ascender al picu siguiendo un sendero algo tapado por la vegetación pero siempre pegado a la crestería hasta llegar directamente a la cima.