Pics Badet 3160 m y Maou 3074 desde Cap de Long

Photo ofPics Badet 3160 m y Maou 3074 desde Cap de Long Photo ofPics Badet 3160 m y Maou 3074 desde Cap de Long Photo ofPics Badet 3160 m y Maou 3074 desde Cap de Long

August 13, 2023
August 2023

near Piau Engaly, Occitanie (France)

Ascensión a los dos picos desde Cap de Long, al que se puede llegar en coche, aunque si vienes en agosto hazlo pronto por si no tienes parking.
Desde allí se rodea el lago, dejándolo siempre a nuestra derecha por el único sendero que hay, sube y baja y que se hace un poco largo, sobre todo a la vuelta. Una hora de rodeo de ida y otra de vuelta.
Una vez en el valle hay muchos senderos, uno principal quizás pero luego algunos más cerca del barranco y otros más lejos, por aquí hay agua pero una vez que pases estos primeros barrancos no hay, tenlo en cuenta. Seguimos subiendo y cada vez es más roca solamente, hay mojones pero lo importante es buscar el collado entre los dos picos que vemos a subir, sin irse al ibón de la izquierda ni su collado. En una foto he dibujado el itinerario.
Hasta el collado nos costó tres horas, luego ya depende de como seas de rápido por la cresta, fuimos más bien despacio y además íbamos detrás de un trio, así que hay que tomárselo con calma sobre todo porque es una zona de roca descompuesta y es recomendable dejarse espacio para no tirarse rocas, sobre todo en la zona del Badet. Casco recomendable en esta zona. Quizás el paso más complicado es una canal de unos 8 metros que hay que trepar, pero está encajonada y no representa complicaciones, incluso para destreparla. Hicimos primero el Badet. Volvimos al collado para dirigirnos al Maou. Es una cresta llana en un principio y parecida a la del Badet pero el tramo final es más expuesto porque el suelo es de piedra suelta y la roca no tiene tantos agarres. Fuimos por un resalte a la izquierda, no por la propia cresta afilada. Es muy corta. Es más sencilla de lo que parece de lejos pero hay que tener cuidado. La bajada la hicimos por el mismo sitio. La parte primera de la bajada evitamos las grandes rocas, por eso veréis que el track es distinto pero luego coinciden. No hay mucha diferencia.
Nos costó 8 horas pero comimos en el Maou, en la cresta fuimos despacito y disfrutamos de las vistas que son espectaculares.