Picos de los Infiernos-Pico Campo Plano-Gran Facha

Photo ofPicos de los Infiernos-Pico Campo Plano-Gran Facha Photo ofPicos de los Infiernos-Pico Campo Plano-Gran Facha Photo ofPicos de los Infiernos-Pico Campo Plano-Gran Facha

August 17, 2023
July 2023

near Sallent de Gállego, Aragón (España)

Saliendo desde Sallent de Gállego subiremos a los Infiernos por el barranco de Pondiellos. Tras realizar la cresta por las tres cimas de los Infiernos, el descenso lo hacemos hacia el Collado e ibón de Tebarrai. Cruzando el collado de Tebarrai (un tramo con cadena) bajamos siguiendo el GR-11 hasta el ibón de la LLena Cantal, ahí abandonamos el GR y nos vamos a la derecha hacia el collado que separa la Llena Cantal del Pico Campo Plano. Subimos a la cima del Campo Plano, bonito mirador si las visibilidad acompaña. Descenso a los ibones altos de Campo Plano y terminamos subiendo al collado entre la Facha y el Pecico y subimos por la arista sur a la Gran Facha.
Para bajar continuamos por la Arista Norte hasta el collado de la Facha, y de allí por cómodo el transitado camino bordeando los ibones de la Facha llegamos hasta el refugio de Respomuso. Desde allí siguiendo el camino sobre el curso del río Aguas Limpias bajamos hasta el Embalse de la Sarra.