PICOS DE LAS FORQUETAS MAS DIENTE ROYO

Photo ofPICOS DE LAS FORQUETAS MAS DIENTE ROYO Photo ofPICOS DE LAS FORQUETAS MAS DIENTE ROYO Photo ofPICOS DE LAS FORQUETAS MAS DIENTE ROYO

July 29, 2023
July 2023

near Eriste, Aragón (España)

Ruta circular desde Parking Espigantosa pasando por:
- Refugio Ángel Orús
- Fuen Royes
- Fuente Tabernera
hasta el collado de eriste no hay problema de nada , luego para hacer las dos cimas de las forquetas son unas trepadas faciles y bastante evidentes sin olvidar la bajada ya que esta bastante suelto y no hay que fiarse porque parezca facil...luego de vuelta al collado de eriste la subida por la cresta hacia el diente royo son trepadas faciles tambien aunque me tope con un resalte algo complicado de III...diria... pero corto ....igual hay alguna otra opcion pero como no he encntrado informacion de este tramo de cresta pues he tenido que improvisar pero se hace bien... la segunda parte de la cresta es bastante aerea , bastante suelta y con algun paso mas delicadillo pero llevadero tambien y ya en la ultima horcada antes de subir al diente me he salido hacia el ibon de la llardaneta E para destrepar por unas placas (tumbadas ) bastante expuestas pero sin ser dificiles donde habia un clavo para poder asegurar ...son unos diez metros...el topopirineos marca la traza de la cresta de frente hasta la cima pero sin informacion y yendo solo me parecio lo mas acertado salir po aqui y bordear la base para subir a la cima del diente que en 20min estas arriba....la vuelta al ibon y por el mismo sitio al parking. Las vistas son espectaculares... lo pongo como dificil por la segunda parte de la ruta... las forquetas son faciles