Picón del Mediodía, Lenases, Matapaños

Photo ofPicón del Mediodía, Lenases, Matapaños Photo ofPicón del Mediodía, Lenases, Matapaños Photo ofPicón del Mediodía, Lenases, Matapaños

January 3, 2015
December 2014

near Chibluco, Aragón (España)

Se llega en coche hasta el aparcamiento de la Peña Amán pasado San Julián de Banzo. Es un recorrido con pocas caras y muchas cruces. Hasta el Picón del Mediodía (punto 3) un buen sendero, con un paso delicado equipado con una cadena. Para bajar por la cara este también hay un pequeño tramo con dos clavijas y una pequeña cuerda. A partir de ahí (4) comienzan las cruces. Primero hay que buscar entre los bojes una pedrera que sube, luego flanquear unas cotas que se quedan a la izquierda para llegar a la Peña Lenases (5) y después, bordeando el circo de San Martín de la Valdonsera, llegar al Matapaños (6). Todo este tramo y el posterior entre el 7 y el 8 es un mar de erizones, bojes y finalmente canchales que lo hacen de lo más incómodo, como para no repetirlo en la vida (con perdón). Seguimos el itinerario que mostraba el Pirineos 6.1 para GPS y en esos tramos no encontramos nada que pudiera llamarse una senda. En el punto 8 por fin enlazamos con el Camino de los Burros y ya sin problemas llegamos al coche. De todos modos, sería injusto no decir que las panorámicas que ofrece son espectaculares.

01 Aparcamiento de Peña Aman

12 Aparcamiento de S. Martín de la Valdonsera

• Photo of Diario de un Caminante
    Diario de un Caminante Jan 9, 2015

Hola, el destrepe que está equipado con dos clavijas y cuerda, me comentaron que la cuerda estaba en unas condiciones bastante precarias. ¿La han cambiado?, o se puede salvar sin utilizarla. Un saludo

• Photo of ramonteperdido
    ramonteperdido Jan 11, 2015

Hola, perdona el retraso, he estado unos días fuera de circuito. La cuerda era vieja, sí. Respecto a si se puede bajar sin usarla, seguro que algunos no tendrían ningún problema, a mí me fue muy bien. La verdad es que tampoco nos planteamos pasar de ella.
    Saludos.

• Photo of ColinaMurci
    ColinaMurci Feb 27, 2024

Espero hacerla...merci

• Photo of ramonteperdido
    ramonteperdido Feb 27, 2024

Hola, Murci, me alegro de que coincidamos
    Ya me contarás cómo está ahora esa ruta.