PICOS MORGAO Y LAGUNAS DESDE PIEDRAFITA LA MEDIANA

Photo ofPICOS MORGAO Y LAGUNAS DESDE PIEDRAFITA LA MEDIANA Photo ofPICOS MORGAO Y LAGUNAS DESDE PIEDRAFITA LA MEDIANA Photo ofPICOS MORGAO Y LAGUNAS DESDE PIEDRAFITA LA MEDIANA

August 19, 2023
August 2023

near Piedrafita, Castilla y León (España)

Ruta circular desde Piedrafita pasando por:
- Pico Morgao
- Pico Laguna
- Cueto los Fueyos
- Loma Los Lagos
- Cueto Pando
- Puerto de Piedrafita
Fácil ruta en la que el día nos acompañó hasta el final a pesar de no haber muy buenas previsiones meteorológicas. Tengo que reseñar que en la ida, tras acabar la pista y comenzar el ascenso, tomamos una senda muy perdida entre cotoyas y alta vegetación que nos hizo el tránsito algo incómodo hasta llegar a la ladera baja del Morgao, esperábamos que el camino estuviera más despejado, pero no fue así. La última parte, ya rocosa, de ascenso a la cumbre de ésta última, sin problema. El paso por la arista entre el Morgao y Peña Laguna, sin gran dificultad, pero no para ir con las manos en bolso😉.
Por lo demás, una espléndida ruta com maravillosas vistas sobre los valles de Aller, Vegarada, Estorbin, cordal del Cuadro, del Ajo, Valles de Cármenes, Vegacervera, Valdeteja, Curueño y un sinfín de panorámica a nuestro alrededor, incluso en las zonas bajas, no sólo en cumbres.
Encontramos dos fuentes, una al comenzar la pista a nuestra derecha y otra después de pasar nuestro primer cruce y salirnos de la pista que va al alto del Puerto de Piedrafita.