Pico Mediodia + Pico Faro + Pico Huevo desde Vegarada (invernal)

Photo ofPico Mediodia + Pico Faro + Pico Huevo desde Vegarada (invernal) Photo ofPico Mediodia + Pico Faro + Pico Huevo desde Vegarada (invernal) Photo ofPico Mediodia + Pico Faro + Pico Huevo desde Vegarada (invernal)

February 7, 2022
January 2022

near Redipuertas, Castilla y León (España)

Desde el Mesón de Vegarada bajamos a cruzar el rio Curueño que en esta zona es arroyo todavía por un puente y empezamos a subir hacia el Pico Mediodia. Las condiciones invernales eran de nieve dura durante toda la jornada.
Vamos ganando altura hasta llegar a la pala final, donde dos piolets y mediante la técnica de piolet tracción ayudaron a llegar a la cumbre ya que las condiciones eran casi de nieve-hielo.
Mi intención era llegar a la puerta de Faro por la vertiente Sur, pero no había continuidad de nieve para descender de la cumbre del Mediodia.

Descendemos de la cumbre nuevamente hacia el Norte y nos dirigimos hacia la arista para trasponer hacia la vertiente de la Puerta de Faro.
Mediante una travesía diagonal muy expuesta por la dureza de la nieve, perdemos altura para llegar a la parte baja de la Puerta de Faro y trás una diagonal ascendente llegamos a la Puerta de Faro, una brecha entre el Pico Mediodía y el Pico Faro.

Para ascender al Pico Faro, subimos por una pala de nieve hasta alcanzar un pequeño collado, luego giramos a la derecha y por un pequeño tramo de arista llegamos a la cumbre.

Descendemos del Pico Faro nuevamente hacia el pequeño collado y ahora mediante un sendero sin nieve por la loma de Pico Huevo, llegamos a su cumbre en unos 15 minutos.

Volvemos por la loma hasta llegar a la Puerta de Faro y descendemos en diagonal hacia la izquierda para buscar las zonas mas suaves.
Continuamos bajando con algún, sube-baja hasta llegar al puente de inicio y subimos una pradera para llegar al Mesón de Vegarada.
Con estas condiciones, crampones y dos piolets, muy recomendable.