Pico Lurien

July 28, 2021
September 2016

near Gabas, Nouvelle-Aquitaine (France)

Iniciamos el camino en D’Artouse, el sendero está al borde de la carretera que lleva a D’Artouste, si no te fijas bien te pasas de largo la salida.
Al principio caminamos por bosque, al terminar este, comienzan los pastizales. Vamos caminando por el valle, con sendero bien trazado y pronto veremos una pirámide, El Lurien ya se ve. Pasaremos por una cabaña de pastores, poco a poco ganamos altura, nos cruzaremos con otro refugio pastoril de chapa. Dejaremos un pequeño ibon. El sendero se estrecha antes de llegar a Lac de Lurien que bordeamos por la izquierda. El sendero se hace mas fácil y pasaremos junto a unas pequeñas ruinas. Dejamos los pastos y comienzan ya las piedras. Los hitos nos van guiando. A la izquierda queda en Col de Lurien y tomamos la derecha para iniciar la ascensión. Solo un pequeño tramo de (Iº), quizás el más técnico de la ascensión, superado el resalte se continua por una pedrera con sendero. Una corta chimenea en las rampas finales antes de la cima, una pequeña loma sin dificultad, y la cima. El descenso por el mismo sitio, nos dirijimos a col de Lurien y bajamos a coger el tren de D’Artouse y luego bajar por el teleférico a Lac de Fabréges.