Pico Indios (Pico Udem)

June 21, 2020
June 2020

near Altavista, Nuevo León (Mexico)

Localizado por el Helipuerto FRrancisco Garza
Actualizado 21 de junio de 2020
Se recomienda un nivel optimo de condicion para disfrutar el trayecto.

Detallo condiciones:
Equipo recomendado: De preferencia descarguen el mapa (como este) ya que hay demasiada veredas que conectan al inicio, por lo general las marcas de colores rojo y azul son las que debe de seguir.
Llevar agua lo cual es primordial ya que a mitad del camino el sol esta expuesto, en la zona de inicio, el bochorno es sofocante.
En el primer kilometro HAY OSO! por favor de estar atentos y no interactuar con el.
Uso de guantes ya que hay cuerdas las cuales queman por tanto uso, ademas de que hay partes que hay que escalar, solo el primer 1.5 km es trotable.
Existe chorradero, si has ido a la UVE en mitras es algo similar pero estas ya estan muy recorridas de como estaban por lo que se vuelve complicado subir.
Iniciar temprano y usar bloqueador.

Cosas que el camino vas a ver por orden
*Acceso iniciando la pista del helipuerto
*El camino se torna a la derecha poco a poco , hasta llegar a un alambrado, de ahi un giro hacia arriba
* se vuelve a tornar hacia la derecha, mas adelante sale de la zona de pastizales y entras donde hay lechuguillas en el camino.
*entras una zona parecia a chipinque(en vegetacion), para empezar a subir y toparte en chorreadero.
*Rodeas un pico la cuales estaras utilizando cables y acantilado un poco expuestos.
*siguendo listones llegas al valle (Si has subido a la M esto te sera conocido)
*subes el pico para la vista del mismo

Estacionamiento: el auto puede dejarse donde inicia este recorrido, en la parte de terraceria del colegio afuera, solo no estorban la pasada del camino, es seguro dejar auto.

ya que Wikiloc no tiene manera de contactar.

Duda en específicas mensaje en Instagram
_oscarsantiago

Se limpio y así como vas, llévate tu basura :)

• Photo of Paula Cazares Carrera
    Paula Cazares Carrera Jan 26, 2021

De casualidad sabras de donde viene el nombre de Pico Indios?? Tengo mucha curiosidad de la historia y estoy de acuerdo, esta malamente llamado Pico UDEM hahaha

• Photo of eloscar240
    eloscar240 Feb 2, 2021

Hola Paula, fíjate que aún no he sabido porque se llama Pico Indios 😔 pero el motivo por lo que llaman Pico Udem es que anteriormente la ruta para llegar a ahí estaba muy descuidada, por lo que estudiantes de la Udem la limpiaron para que sea accesible 😲 por lo que el nombre estén honor a ellos y no es relacionado a su cercanía.(Motivo por el cual tendré que cambiar el nombre de esta ruta 😅)