Pico Gran Astazu desde PIneta.

July 22, 2023
July 2023

near Espierba, Aragón (España)

Ascensión al Gran Astazu desde Pineta pero nos quedamos a dormir en el balcón de PIneta porque al día siguente subieremos al Monte Perdido.
Ruta muy bien indicada hasta el Lago de Marboré, desde Pineta. Mucha subida aunque camino muy bien trazado.
Una vez en el lago se cruza la presa y se va siguiento hacia el collado que se ve al final, Collata Gabarnía, en otros sitios pone Collado de Astazus. Fuimos subiendo a la derecha para coger una terraza que iba subiendo a media ladera para ir hacia la cresta del Gran Astazu. Conseguimos llegar a la cresta aunque apoyando las manos en algún momento. Una vez en la cresta ocurre lo mismo, se puede ir por la propia cresta o por el lado español, un poco más bajo. En algunos momento se pone las manos pero nada más.
La bajada la hicimos hasta el Collado del Swan, entre los dos Astazus, desde allí hay una mejor bajada hacia las tiendas que las teníamos debajo del lado de Marboré.