July 8, 2016
July 2016

near Salió, Castilla y León (España)

El track y la ruta aquí descrito, es orientativo y no siempre es la mejor opción de ruta. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas oportunas para la realización del itinerario, que dependerá de las condiciones climatológicas, así como de la preparación física y técnica de la persona que la realice. Por tanto, el que suscribe, no se responsabiliza de ningún problema que pueda surgir por la utilización de dicho track. .

Iniciamos la ruta a la salida de Riaño, despues de cruzar el puente sobre el Embalse, tenemos un aparcamiento al lado de la carretera. Una vez aparcado el coche, retrocedemos por la carretera unos metros y cogemos una pista que sale a la izquierda. A los pocos metros de caminar por la pista abandonamos ésta y cogemos un sendero que va paralelo a ella pero un poco mas alto. En esta ocasión la pista está transitable pero con el Embalse a maximos creo que se inunda la pista. Nosotros al regreso vendremos por ella. El camino enlaza de nuevo con otra pista que nos sube por el Valle de Vallarqué. Llegamos a los prados de Las Pecinas. Subimos por camino bien pisado hasta la arista. Al alcanzar la arista giramos a la derecha para alcanzar la cumbre. El descenso lo hacemos por la parte contraria a la subida. Descendemos hacia un pequeño collado. En el collado giramos a la izquierda para bajar por una canal. La canal, de pronto da un giro a la derecha (está bien jitado) y entramos en un buen corredor, éste nos baja hasta la collada La Pedrera. En La Pedrera giramos a la izquierda y por sendero nos introducimos en el bosque hacia el collado Bachade, desde el collado Bachade descendemos por el bosque hasta que llegamos a enlazar con una pista. Esta pista nos lleva bordeando el embalse hasta el Area Recreativa de las Viescas. Seguimos por la pista bordeando el Embalse, llegamos de nuevo al puente de Riaño dando por finalizada la ruta

LA RUTA EN FOTOGRAFÍAS.

MIS RUTAS CERCANAS:

GILBO Y CUETO CABRÓN

PICO LAZARO-PEÑA CUADRADA-PICO DE TODOS LOS VIENTOS (Desde Acebedo)

PICO MEDIODIA- PICO DE RECACABIELLO-PEÑA DE LA CRUZ (Desde Lois)

PEÑA MAYOR Y PEÑA CORADA (Desde Fuentes de Peñacorada)

PICO MORO SUR Y NORTE Y PICO CERROSO (Desde Ocejo de La Peña))

PICOS HATO-LOTO-LA PENA Y PIEDRA DEL AGUA (Desde Horcadas)