PICO FARO - INVERNAL AVENTURASLYA

May 17, 2018
April 2014

near Redipuertas, Castilla y León (España)

Película en YouTUBE
VÍDEO RELACIONADO: http://youtu.be/LZJOhapfQbA
Partimos en esta ocasión desde el puerto de Vegarada. Pero también se podría hacer, en ruta más larga, desde el pueblo de Rio Aller. Reportaje virtual de este recorrido que tenéis a vuestra disposición en nuestros canales de internet.
En esta jornada, saldremos desde el puerto, haciendo parte del recorrido sobre terreno nevado.
Aparcamos tras pasar el mesón y seguimos un tramo más por la pista. A la altura del paso canadiense, nos salimos rumbo Sur. Se avanza fácil, usando los caminos marcados por montañeros y ganado. Algunos tramos están anegados y otros cubiertos de nieve. Destaca una cascada y algunas charcas. Continuamos sin mayor dificultad. Llegamos junto a una pértiga de control nival situada a 1888 metros de altura. En este momento hay dos metros de nieve en su zona. Es de las de tres; y se ve uno. Entramos en la pala de nieve. Ya solo queda el tramo final para llegar a la arista y hacia el este, hacia la cima.
En un giro, podemos ver la zona del Huevo; Morala; La sierra de Ajo; Fuentes de Invierno; Peña Redonda; Vegarada; La Fitona …
Bajamos por el mismo recorrido que usamos en la subida. Una ruta que puede variar mucho de dificultad de hacerla en verano a invierno, por el tema de la nieve y el hielo. Llegamos de nuevo a la pista de Vegarada donde damos por finalizada esta AVENTURA