Pico del Águila 1972 m. ,Borreguil de la Cuca 2094 m.

Photo ofPico del Águila 1972 m. ,Borreguil de la Cuca 2094 m. Photo ofPico del Águila 1972 m. ,Borreguil de la Cuca 2094 m. Photo ofPico del Águila 1972 m. ,Borreguil de la Cuca 2094 m.

September 17, 2017
September 2017

near Los Arañones, Aragón (España)

Ruta muy completa atravesando bosques espectaculares y 2 cumbres.El Borreguil de la Cuca se llega por sendero y no tiene dificultad ,la atalaya de la Peña del Águila requiere un poco de atención (I).
Recorrido: En el aparcamiento que está junto al Ayuntamiento de Canfranc Estación se inicia la marcha ,yendo justo por detrás del edificio,donde veremos los primeros carteles con indicaciones.Todo el track transita por buenos senderos bien señalizados y agradables de recorrer ,excepto el desvío a la Peña del Águila(1972 metros), que visitamos primero.La aproximación se realiza flanqueando sin senda una ladera en pendiente(praderas y piedra suelta) ,no recomendable en mojado,en buenas condiciones sólo requiere prestar atención.Una vez en la base se ve una traza en la arista ,a continuación se trepa(I ) una serie de canales hasta llegar a la airosa cumbre , cima con ambiente y unas vistas espectaculares.Muy recomendable.
El regreso por el mismo recorrido, flanqueando de nuevo hasta volver a conectar con la senda que traíamos,la cual nos llevará sin problema a la siguiente cota, de 2094 metros,el Borreguil de la Cuca.Impresionante panorama sobre la Muralla de Borau,Aspe,Lecherines y la norte de Tortiellas ,así como de todo el Valle de Canfranc.
El descenso lo realizamos por el mismo recorrido del ascenso hasta enlazar con otra senda (también señalizada),muy interesante/recomendable ya que aporta una nueva visión,y que nos llevará por un trazado diferente atravesando bonitos bosques hasta Canfranc Estación.

Desvío

PictographInformation point Altitude 3,913 ft

Cartel

• aparicio.gimeno Aug 24, 2021

Magnífico paseo con sólo una diagonal final algo expuesta a hacer con cuidado