Pico Cuauhtémoc - #soyBCM

August 3, 2015
August 2015

near Cumbres Elite, Nuevo León (Mexico)

Este es la cumbre más alta del cerro de las Mitras con 2057 msnm, y también es la mas larga, para llegar a él se sigue el mismo camino como para ir al pico Perico, solo que en lugar de subir por el ultimo chorreadero que lleva a las cadenas, se pasa uno derecho para seguir la vereda que recorre la orilla de la montaña, al llegar al puerto Piñon-Cuauhtémoc hay unas cuantas escaladitas a mano limpia, no hay ningún tipo de apoyo como cadenas ni cables, esto debe hacerse con mucha precaución, la cumbre se ataca del lado de Santa Catarina, por lo cual el sol es muy intenso de ese lado y sumandole el tipo de vegetación vuelve el recorrido un poco dificil. Recomendable empezar muy temprano ó en su defecto en época de Otoño-Invierno.

La cama de Piedra

El ojo de Pescado

Puerto Piñon-Cuauhtemoc

Cumbre

• Photo of roxmex
    roxmex Aug 4, 2015

Buenos días, lo único que conozco de las mitras es el pico perico y el tramo de cadenas y escaladitas me pareció moderado
    Veo que el trazo de la ruta que subiste a wikiloc esta bastante bien y fácil de seguir
    Me podrias decir si para llegar a la cumbre del pico cuauhtemoc hay cadenas o se requiere escalada, rapel, etc. o solo es pura caminata
    Gracias por tu atención, saludos

• Photo of bandacerrosmty
    bandacerrosmty Aug 4, 2015

Hola Roxmex!!

Que tal! pues mira el camino a la cumbre del Cuauhtemoc es una buena parte el mismo para llegar al perico, solo que en el chorreadero para llegar a las cadenas en lugar de subirlo, te vas derecho... seguira una caminata por el mismo senderito a la orilla de la montaña, si hay unas cuantas escaladas solo que aqui no hay cadenas ni nada que te apoye, es a mano limpia, te recomiendo ir con alguien que conozca la ruta y que puedan apoyarse en la escalada...

Saludos!

• Photo of roxmex
    roxmex Aug 4, 2015

Muchas gracias por tu comentario y recomendación, saludos