Pico Cordel desde el Puerto de la Palombera

Photo ofPico Cordel desde el Puerto de la Palombera Photo ofPico Cordel desde el Puerto de la Palombera Photo ofPico Cordel desde el Puerto de la Palombera

January 17, 2022
January 2022

near Soto, Cantabria (España)

Ascensión al pico cordel en un ventoso día de invierno. Ruta larga, sencilla, pero con tramos que hay que tener cuidado si hay hielo.

Dejando el coche en el puerto de la Palombera se coge el camino que sale a la izquierda y continuándolo tras varios kilómetros nos desviamos a la derecha para llegar a un collado y desde hay ir por la zona alta desde donde divisamos el pico cordel. Tras una caminata por caminos co mucho hielo y tras remontar el tramo final, llegamos a la cumbre.
Las vistas de Peñasagra, picos de Europa, y la zona de alto campo son excepcionales.

Aunque íbamos con ganas de repetir el pico Concuagen, desistimos por la falta de tiempo.

Como digo, es una ruta larga, pero con muy buenas vistas y gran sensación de soledad.

Comenzamos la ruta en el puerto de la Palombera

PictographMountain pass Altitude 4,682 ft
Photo ofLlegamos a este Collado desde donde seguiremos el cercado Photo ofLlegamos a este Collado desde donde seguiremos el cercado

Llegamos a este Collado desde donde seguiremos el cercado

Photo ofEn muchas zonas había abundante hielo, propio del mes en el que estamos Photo ofEn muchas zonas había abundante hielo, propio del mes en el que estamos Photo ofEn muchas zonas había abundante hielo, propio del mes en el que estamos

En muchas zonas había abundante hielo, propio del mes en el que estamos

PictographMountain pass Altitude 5,669 ft
Photo ofEstamos en el Collado Previo al lado Arista que nos llevará a la cumbre Photo ofEstamos en el Collado Previo al lado Arista que nos llevará a la cumbre

Estamos en el Collado Previo al lado Arista que nos llevará a la cumbre

Cumbre del pico cordel

Nos dirigimos hacia ese Collado

Photo ofEste punto es importante. Por aquí ya cogemos el camino que eso de descenso nos llevará hasta el puerto de la palombera Photo ofEste punto es importante. Por aquí ya cogemos el camino que eso de descenso nos llevará hasta el puerto de la palombera

Photo ofAquí tenemos que seguir recto y No desviarnos a la derecha Photo ofAquí tenemos que seguir recto y No desviarnos a la derecha

Aquí tenemos que seguir recto y No desviarnos a la derecha

• Photo of jalofer77
    jalofer77 Jan 17, 2022

Pedazo excursion amigo. Al final 1020 m de desnivel. Fotos muy bonitas te tengo que pasar las que hice yo. Un abrazo