Pico Corcadas por el valle de Susiellas

Photo ofPico Corcadas por el valle de Susiellas Photo ofPico Corcadas por el valle de Susiellas Photo ofPico Corcadas por el valle de Susiellas

October 16, 2016
October 2016

near Portilla de la Reina, Castilla y León (España)

Ascensión a una de las cumbres más singulares de la zona de "Prepicos" que discurre previa al Puerto de Pandetrave.

Dejando el coche tras pasar el punto km 4 de la carretera que va de Portilla de la Reina al puerto de Pandetrave comenzamos nuestra ruta por el valle de Susiella, paralelos al el arroyo Susiella o Ceranzo el cual cruzamos en un par de ocasiones por cómodos puentes. Subimos por la pista que recorre el valle hasta llegar al collado de Valcarque. Desde allí cambiamos el rumbo hacia la izquierda para subir a la cresta de el Corcadas. La densa niebla nos hizo perder la senda un rato.

Tras "disfrutar" de una bonita niebla desde la cumbre y reponer fuerzas, regresamos de nuevo al valle y nos desviamos hacia la base del Gabanceda, cambiando de valle y disfrutando de unas bonitas vista. Este valle nos condujo de nuevo al valle de Susiella, regresando al coche.

Ruta sencilla y recomendable en esta época otoñal por los bonitos bosques de hayas que lo recorren.