Pico Aragüells (3048 m) desde Coronas bajando por Cregüeña.

Photo ofPico Aragüells (3048 m) desde Coronas bajando por Cregüeña. Photo ofPico Aragüells (3048 m) desde Coronas bajando por Cregüeña. Photo ofPico Aragüells (3048 m) desde Coronas bajando por Cregüeña.

July 17, 2021
July 2021

near Cerler, Aragón (España)

Ascenso al pico Aragüells (3048 m), magnífico mirador del valle de Benasque, con vistas a Cotiella, Bachimala, Posets, Perdiguero, Alba, Maldito, Aneto, Russell... La ruta la iniciamos en el refugio de Coronas, al que llegamos con el autobús que sale de Senarta. La vuelta la hacemos por el ibón de Cregüeña. Preciosa ruta, pero por su duración y desnivel negativo interesante valorar hacerla en dos etapas. En el ibón de Cregüeña hay numerosos vivacs donde pasar la noche.

Refugio de Coronas

Desvio a ibones de Coronas

Pico Aragüells (3048 m)

Puente de Cregüeña

• Photo of AraPalmera
    AraPalmera Aug 7, 2023

La ascensión es bonita y sin complicación hasta el collado Cregüeña que hay que trepar un poco. El descenso es duro de narices. Preciosa eso si