Pic Gra Fajol 2.706m desde Valter 2000

Photo ofPic Gra Fajol 2.706m desde Valter 2000 Photo ofPic Gra Fajol 2.706m desde Valter 2000 Photo ofPic Gra Fajol 2.706m desde Valter 2000

December 9, 2023
December 2023

near Setcases, Catalunya (España)

Desde la población de Setcases se accede a Valter 2000 punto de inicio de este ascenso.

*(el track no marca el ascenso hasta el refugio de Ulldeter
Hay que calcular lo mismo que en el descenso 609m)

El acceso al refugio (15/20') está muy delicado, prácticamente todo el recorrido tiene una capa de nieve y hielo ❄️
a partir de aquí y hasta el Coll de la Marrana es algo más relajado no ha habido tanto rehielo y encontramos más capa de nieve.
Desde el collado la subida al pico se inclina y son necesarios o por lo menos recomendable ponerse crampones, hacemos una parada y nos equipamos, subimos con mucha más relajación y disfrutando del ascenso.
El día está algo cubierto y con rachas de viento que hacen que la sensación térmica sea muy baja.
La subida va cómodamente haciendo pequeñas zetas.
En poco más de dos horas llegamos a la cima del Gra de Fajol, un pico muy bonito y a pesar de la meteo aún podemos ver algunos de los picos vecinos.

Unas montañas muy bonitas y que sin duda volveremos