Photo ofPic de L'Orri (2561m) - Serrat de les Esques - Roc del Boc (2771m 100Cims) by RocJumper Photo ofPic de L'Orri (2561m) - Serrat de les Esques - Roc del Boc (2771m 100Cims) by RocJumper Photo ofPic de L'Orri (2561m) - Serrat de les Esques - Roc del Boc (2771m 100Cims) by RocJumper

September 27, 2015
September 2015

•   3.8 3 Reviews

near Planès, Région Languedoc-Roussillon (France)

DESCRIPCION

Saliendo de Planès (Francia) primero por GR-10 pasando por la serrat de l'Escaldat - Pic de L'Orri - Serrat de les Esquers (Cresta II/III) - Roc del Boc (rápel 15m o destrepar III) - L'Estany de Planès - L'Orri de Planès - Planès.

Hay 1-1,5 km de cresta hasta Roc de Boc, aunque es fácil de II/III, hay tramos bastante aéreos. A veces se puede ir por un camino por la izquierda de la cresta. Se debe llevar casco.
El paso de Violonchero es un III bastante vertical, está equipado con dos parabolts con anilla nuevos. Rápel 15 m si se quiere. Aunque si estás habituado a la escalada se puede destrepar.

Se debe dejar GR-10 cuando se llega a un indicador del Refugio a 3,8 km y meterte por el bosque. Hay rayas rojas en un cuadrado blanco en los árboles para marcar el camino aunque se piede enseguida. Se debe ir subiendo por la ladera hasta arriba y girar a izquierda siguiendo la loma.

Se puede alargar hasta la Torre d'Eina.

Horario de 4,5 h para subir hast Roc del Boc a buen ritmo y 3 h para bajar. 7,5 h en total más o menos. Tardamos 4 en subir y 2,5 en bajar.

Reseña en Breve

Derecha

Izquierda Sendero

• efarkova May 5, 2016

Del Roc del Boc hay una posibilidad de bajar sin rapelar desviándose a la derecha antes de llegar al punto con parabolts. Pero OJO!! Aunque no es tecnicamente difícil, hay que prestar mucha atención y ir con cuidado, ya que se trata de un tramo que se inclina bastanta hacía la derecha abajo y en un paso hay que saltar un poco encima de un sitio muy inclinado. No lo recomiendo para la gente con vértigo o con niños.

• Photo of cervianenc
    cervianenc Aug 13, 2016

Molt bona proposta. Nosaltres vam estirar fins a la torre d'Eina, arrodonint així un magnific dia de muntanya.
    Gràcies per compartir.

RocJumper Aug 13, 2016

De res!

• Photo of toniosicily
    toniosicily Mar 30, 2017

Hola quieria sabes si esse track te lleva a la cara oeste en roc del boc donde están las canales ? Saludos

RocJumper Mar 31, 2017

Hola Toniosicily,
    Me temo que no, el track va siempre por la cresta. No vimos canales en la aproximación.

• Photo of carmper
    carmper Aug 26, 2018

Hola.
    Solo queria puntualizar que teneis un pequeño error en el nombre del Trak, y es que me he dado cuenta que tirais para abajo una vez pasado el Diedro Violoncel. Entonces no hicisteis la aresta de Llosers, ya que es la que va del Roc del Boc a la Torre d'Eina.
    Saludos
    Pere

• Photo of carmper
    carmper Aug 26, 2018

A Toniosicily.
    Existe un itinerario que sale del estany de Planés que remonta una canal y sale en el TRIANGULO , el cuello que pasas cuando haces la cresta, y la remontas ya para efectuar el tramo final al Roc del Boc.

RocJumper Aug 26, 2018

Corregido gracias por el aviso!