Pic d'Anie (2.504 m) desde Lescún (Val d'Aspe)

September 2, 2016
August 2016

near Lescun, Aquitaine-Limousin-Poitou-Charentes (France)

Impresionante ascensión al visible Pic d'Anie desde Lescún (vertiente francesa del Pirineo Occidental). Un pico con vistas privilegiadas que preside todo el valle de Lescún que permite apreciar la configuración caliza y la singularidad kárstica de esta zona del Pirineo Occidental.

Especialmente en la parte final de la ruta se puede observar una interesante flora rupícola (Saxifragas y demás), y si el tiempo acompaña es facil observar buitres, halcón y águila real durante la ascensión.

Se deja el coche en el refugio de Labeurat, donde empieza la ruta.

Atención en la zona intermedia del karst (2.130m), donde escogimos itinerarios diferentes a la subida y a la bajada. El de subida no es tan evidente como el de bajada. En esta zona hay que seguir la dirección del track, porque es muy perdedor, y como referencia visual, los mojones de piedra (hitos).

A partir de la útlima cabaña de pastores no hay agua.

La valoración de la dificultad responde a condiciones estivales y sin nieve.