Pic d Anchet (1988 m.)

August 3, 2020
August 2020

near Cette-Eygun, Nouvelle-Aquitaine (France)

Itinerario en bucle desde la localidad de Cette Eygun.
Ascenso en terreno de aventura a ésta magnífica cumbre,que merece mucho la pena .En la subida hay un tramo de traza difusa por helechos,bosque y prados por fuertes pendientes.
No hay pasos técnicos ni comprometidos.

Experiencia y gps.

Descripción :Inicio por pista desde el pueblo, tras media hora de dura subida pero fácil caminar,nos desviamos avanzando sin senda alguna entre la linde de un bosque y un campo de helechos. Se hace a través buscando los mejores pasos, no es complicado en ausencia de terreno mojado , pero el avance es lento.
Tras superar 250 metros de desnivel salimos al paso de la senda balizada con marcas amarillas que viene de la cabaña de Narbeze ( "Le tour des Granges" ,que es la traza mejor marcada y señalizada de acceso a la montaña desde el pueblo,aunque recorre más distancia ).
Ya por ella y tras atravesar un bonito hayedo abetal salimos del bosque y nos aupamos al lomo del Pic d'Anchet, pasando por delante de una cabaña de pastores(con cartel, patous, perros de protección ).
El último tramo de subida es duro, por un ancho lomo en dirección E siempre por trazas difusas o directamente por los prados.
Llegando a la antecima se aparece ante nosotros el casquete rocoso somital , a primera vista parece inexpugnable.
Se debe ir por la arista de hierba para tomar una vira entre rocas que sin problemas nos deja en la cima(F).
Vistas espectaculares en 180 grados.
Descenso por el mismo recorrido hasta llegar al cruce en la cota 1470 m. donde tomamos le chemin rural de Las Liés para hacer una circular. Ésta senda que nosotros tomamos en los campos de helechos se difumina bastante, hasta llegar a un hayedo, luego se avanza por unos prados donde sin track es fácil perderse ya que no hay senda, hitos o marcas. Una vez encontramos la antigüa traza,nos adentramos en una bonita bajada primero por bosque y más adelante un desfiladero.
Al final conexión con la senda utilizada en la subida para llegar, ya por fin fácilmente a la localidad de Cette .

Seguir la pista

Photo ofBajada por el mismo sitio del desprendimiento(mejor) Photo ofBajada por el mismo sitio del desprendimiento(mejor) Photo ofBajada por el mismo sitio del desprendimiento(mejor)

Bajada por el mismo sitio del desprendimiento(mejor)