Pic Arrouy por el Circuit des Lacs de Pont d'Espagne

Photo ofPic Arrouy por el Circuit des Lacs de Pont d'Espagne Photo ofPic Arrouy por el Circuit des Lacs de Pont d'Espagne Photo ofPic Arrouy por el Circuit des Lacs de Pont d'Espagne

August 21, 2015
August 2015

near Cauterets, Région Midi-Pyrénées (France)

Magnífico recorrido, entre los mejores que se pueden hacer por Marcadau (que ya es decir). Además de recorrer todo el valle hasta el refugio Wallon, la ruta pasa por media docena de lagos y las vistas desde la cumbre (especialmente hacia Balaitús-Palas pero también hacia Vignemale) son para no olvidar.
Se sale desde Pont d'Espagne y se recorre el valle por cualquiera de sus dos orillas hasta el Pont de Cayan, al final de la maravillosa plana del mismo nombre. Está indicado el desvío al circuito de los lagos. Merece la pena desviarse a los 20 minutos hacia una gran cascada a nuestra izquierda. Después la senda nos lleva sucesivamente a los fotogénicos lagos Inferior y Superior d'Embarrat (2078 y 2139 metros), unos Laquets y el gran Lac du Pourtet (2.420 metros). Desde aquí se puede ascender al Pic Arrouy, siguiendo primero la cresta hacia el norte y bordeando las dificultades por la pendiente herbosa de la izquierda (muy empinada y sin traza de senda) hasta la brecha de Pourtet, con magníficas vistas hacia el norte. Desde ella se enfila a la derecha para ir ascendiendo por lo más fácil de la inclinada pradera hasta la rocosa y aérea cima, con impresionantes vistas en todas direcciones pero especialmente hacia el Balaitús. El descenso se realiza por el mismo lugar.
Para bajar hacia Walon, desde el Lac du Pourtet se sigue el camino en dirección sur pasando por el Lac Nére (2309 metros) y tomando a la izquierda cuando nos juntamos con la senda de los lagos de Cambales. Ya solo queda disfrutar del bucólico entorno de Wallon y del relajado descenso del valle de Marcadau hasta Pont d'Espagne.