PEÑON ROC - COVA POLIDA - FONT DEL PI

Photo ofPEÑON ROC - COVA POLIDA - FONT DEL PI Photo ofPEÑON ROC - COVA POLIDA - FONT DEL PI Photo ofPEÑON ROC - COVA POLIDA - FONT DEL PI

November 22, 2023
November 2023

•   5 9 Reviews

near Guadalest, Valencia (España)

PEÑON ROC - COVA POLIDA - FONT DEL PI

Desde La Sierra de Aitana se extiende una cuerda que baja hacia el Sureste por Port de Tagarina se une a Penyó Mulero, Penyó Roc el Pass de Contador se encarga de seccionarlos, a partir del mismo sigue la cuerda con El Malladar, Carrascal d'Aitana más abajo lo unimos con El Alt d'Tafarmaig que también contribuye, por el Oeste el cordal la forman Penya d'Sella, Penyó Divino que entrónca con el Penyó Mulero, estás tres cuerdas forman El Barranc d'Larc, precioso y fantástico valle, del que tendremos preciosas panorámicas cuando lo divisemos desde el Pass de Contador, estando arriba en Peñón Roc serán espectaculares, fotos de postal.

Excelente ruta por Peñón Roc y Cova Polida, hoy con la grata compañía de Fernando, Jorge, Eva y Ricardo.
Hemos intentado por segunda vez la Cova Polida, la primera nos quedamos a 20m. de ella no sabiendo que el ultimo paso era la grieta, esta vez gracias a Fernando que instaló cuerdas bajamos y subimos con seguridad.
La grieta se puede bajar sin cuerdas, pero es arriesgado, para personas con experiencia en montaña, al igual que la subida de Peñón Roc, requiere práctica en las trepadas, son continuas hasta la cumbre, por tanto mucha precaución a la hora de realizar este recorrido.

DESCRIPCIÓN DE RUTA- La ruta comienza en la Font de Pí, muy cerca del pueblo de Guadalest. En uno de los ensanches de la carretera dejamos el coche.
Avanzamos por el camino asfaltado hacia Contador, pero no iremos ahora, lo haremos después de la visita a la cueva, a un 1,4 km. nos desviamos a la izquierda, bajaremos por la senda hasta el siguiente cruce que tomamos a la derecha este nos llevará a Cova Polida.
Llegamos a una zona rocosa y escarpada en la cuál no nos aburriremos, debemos de ir atentos y centrados puesto que pasaremos grietas, rocas de corte aéreo, trepaditas y destrepes, hasta llegar a una canaleta por la que entramos, dos trepaditas en su interior nos dejan el la boca de la grieta, aquí con la habilidad que le caracteriza, Fernando saca cuerdas, cintas y mosquetones, hace lazos en cuerdas, y hemos bajado y subido con seguridad como se deben hacer estás cosas, una vez abajo unos 20m. nos separan de la entrada a la cueva, escondida tras unos arbustos y en un patio interior que no se ve hasta que no estás a escasos metros de ella.
El Interior bello con estalactitas, sigue hacía abajo, pero ese trabajo yá es de espeleología con buen material y luces.

Reanudamos la marcha desandando la senda hasta el camino, ahora vamos a Paso de Contador, una vez allí cogemos la senda a la derecha que nos lleva al inicio de subida de Peñón Roc.
Entramos por una canaleta medio tapada por una carrasca y comenzamos a trepar, hay tramos resbaladizos donde llevaremos precaución, una trepada más vertical ojo con piedras medio sueltas a la hora de afianzarse a ellas, seguimos con trepadas hasta llegar a la cumbre.
Peñón Roc 1.108 m. Excelentes vistas a 360°, Puig Campana, Bernia, Barranc de l'Arc, Ponoig, Carrascal, Morro de Toix, l'Aixortá.........
Seguimos el recorrido por un tramo de crestas, luego pasamos a la senda con tramos de monte a través hasta llegar a un collado donde cogemos a la derecha la senda de bajada está nos deja en un campo de Almendros, seguimos un tramo más y estaremos en la Font del Pí punto de partida de esta estupenda ruta, habiendo culminado una gran jornada montañera, con grata compañía.

Sólo para personas con experiencia.

FUERZA Y MONTAÑA

Consigue más seguridad en tus rutas

CONSULTA MONTAÑA SEGURA

IMPORTANTE- Las descripciones de mis rutas, tracks, así como comentarios, mediciones, informaciones, fotos, son cálculos aproximados, y orientativos, de ningún modo son exactos, hay que interpretarlos con precaución.
En la montaña se produce el microclima, es un ambiente en constante transformación.
La montaña requiere, actitud, información y precaución........ dignas a tener en cuenta.
Una ruta puede cambiar dependiendo de varios factores, de la estación en la que se realice, de la experiencia,de la técnica, condición física de la persona, condiciones meteorológicas, del material que se utilice en ella, por lo tanto el autor en ningún caso se hace responsable de cualquier percance, contratiempo, ó accidente, que le sobreviniese a cualquier persona, mientras realiza una de mis rutas, queda totalmente bajo su responsabilidad.

PictographCar park Altitude 2,739 ft

01/Parking/Font del Pi

02/Panorámica de S. de Bernia

03/Izquierda bajamos por senda hacia C.Polida

04/Derecha senda a Cova Polida

Photo of05/Primera Grieta triangular de entrada hacia C. Polida Photo of05/Primera Grieta triangular de entrada hacia C. Polida Photo of05/Primera Grieta triangular de entrada hacia C. Polida

05/Primera Grieta triangular de entrada hacia C. Polida

06/Segunda Grieta

Photo of07/Entrada canaleta con trepaditas hacia grieta final Photo of07/Entrada canaleta con trepaditas hacia grieta final Photo of07/Entrada canaleta con trepaditas hacia grieta final

07/Entrada canaleta con trepaditas hacia grieta final

13/Derecha senda a Peñón Roc

14/Inicio subida por canaleta

PictographRisk Altitude 3,303 ft
Photo of15/Subiendo Peñon Roc por Canal Sur Photo of15/Subiendo Peñon Roc por Canal Sur Photo of15/Subiendo Peñon Roc por Canal Sur

15/Subiendo Peñon Roc por Canal Sur

16/ Cima Peñón Roc 1.108 m.

17/Cresteando

18/Canal Roja

19/Seguímos por senda y tramos de monte través

20/Morro Molinera 1.056m.

Photo of21/Panorámicas de Barranc de l'Arc, Puig Campana, l'Axortá, Serrella, Bernia, Morro de Toix Photo of21/Panorámicas de Barranc de l'Arc, Puig Campana, l'Axortá, Serrella, Bernia, Morro de Toix Photo of21/Panorámicas de Barranc de l'Arc, Puig Campana, l'Axortá, Serrella, Bernia, Morro de Toix

PictographMountain pass Altitude 3,269 ft
Photo of22/Derecha bajada senda estrecha a pedrera Photo of22/Derecha bajada senda estrecha a pedrera Photo of22/Derecha bajada senda estrecha a pedrera

22/Derecha bajada senda estrecha a pedrera

23/Derecha seguimos bajando senda estrecha de piedras

24/Almendros

25/Font del Pí

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama Nov 22, 2023

Bonita circular por la Cova Polida con tramos muy divertidos.
    Felicidades compañero.

Caros55 Nov 23, 2023

Hola californiagymsama, ayer tuvimos una ruta guerrera de trepadas, zonas rocosas y algunas crestas, pasamos el día muy entretenidos.

• Photo of Rutas del Este
    Rutas del Este Nov 23, 2023

Hola Pascual. Fenomenal recorrido el que hemos realizado para visitar la Cova Polida y el Penyo Roc. Una ruta exigente, divertida y montañera, pero lo mejor la compañía. Ha comenzado la temporada alicantina, así qué, a disfrutar!!!
    Pensando en la siguiente ya.
    Un abrazo compañero

Caros55 Nov 23, 2023

Hola Jorge, gran ruta trepadas, destrepes, cueva y vaya lo escondida y escarpado terreno para llegar a ella, muy entretenida, por supuesto que esos lazos de amistad dan un toque especial a la marcha.
    Gracias por comentario y calificación.
    Hasta la próxima

• Photo of Mohammad.kiani
    Mohammad.kiani Nov 24, 2023

Un camino difícil para llegar a una cueva increíble. Espectaculares imágenes de hermosa naturaleza. Saludos

Caros55 Nov 24, 2023

Hola Mohammad.Kiani, la verdad es que es corto el tramo a la cueva pero muy escarpado, terminando con una grieta difícil de bajar pero valió la pena.
    En cuanto al lugar es de montaña de altas paredes y acantilados, una pasada.
    Saludos

• Photo of Eva 00
    Eva 00 Nov 24, 2023

Hola Pascual, ha sido una ruta muy completa, he disfrutado mucho tanto de la ruta como de vuestra compañía. Espero que repitamos pronto por esas montañas alicantinas que tanto nos gustan.
    Una abrazo compañero.

• Photo of Eva 00
    Eva 00 Nov 24, 2023

Pedazo Rutón 💪🏼💪🏼💪🏼

• Photo of efegeeme
    efegeeme Nov 24, 2023

Poco queda que añadir a la magnífica descripción de Pascual (Caros55)...
    Magnifica ruta.
    Agradecer la compañía y "savoir faire" de mis compañeros.

Caros55 Nov 25, 2023

Hola Eva, me alegra que te gustara es un recorrido técnico y guerrero a la vez por una de las zonas más montañeras de la provincia.
    Pasaste la grieta muy rápido tanto en subida como de bajada.
    Ya iremos coincidiendo para realizar rutas de nuestro gusto.
    Gracias por tu comentario y valoración.

Caros55 Nov 25, 2023

Hola Fernando, (efegeeme) muchas gracias por tus amables palabras.
    Disfrutamos mucho de la ruta y la amistad.
    Gran colaboración por tu parte a la hora de instalar las cuerdas, se bajó muy bien y con seguridad, lo contrario habría sido arriesgado.
    Agradezco tu comentario y calificación

Caros55 Nov 25, 2023

Fernando una más juntos y sumando.

• Photo of 59riky
    59riky Nov 25, 2023

Ruta que lo tiene todo para disfrutar bonitos paisajes buenas trepadas y sobre todo la compañía

Caros55 Nov 25, 2023

Hola Ricardo, lo hemos pasado bien, esta vez no se nos resistió la cueva, solo nos separaba de ella la grieta y 20m.
    Buen equipo junto con Fernando, Jorge y Eva, cruzamos el P. Roc como un cohete.
    Gran ruta.
    Te agradezco la valoración
    Hasta la próxima
    Saludos amigo

• Photo of María Caballer
    María Caballer Nov 26, 2023

Ruta exigente, pero veo que ibais bien preparados, sobre todo para visitar la cueva. Una gran experiencia. y el Peñon Roc, impresionante. como bien dices, son imágenes de postal. Enhorabuena por la compañia. Un abrazo.

Caros55 Nov 29, 2023

Hola María, efectivamente un recorrido exigente tanto en P. Roc como en Cova Polida.
    En cuanto a la parte técnica nos acompañaba Fernando, se encargó de dar seguridad....... Un portento este hombre.
    La compañía de primer orden
    Gracias por tu apoyo y valoración

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Nov 30, 2023

Preciosa ruta con cuevas, destrepes y bonitas vistas y algo de peligro para subir y bajar de esa cueva. Menos mal que lo hicisteis con cuerdas sino sería mucho mas peligroso. Un abrazo

• Photo of migueleloi
    migueleloi Nov 30, 2023

Percurso um pouco técnico, com a passagem pela Cova Polida, que acresce no nível de dificuldade.
    No entanto, as paisagens que se conseguem desde o topo são magníficas.
    Uma maravilha poder caminhar e descobrir locais destes, num dia tão bonito.
    Obrigado pela partilha,
    Um abraço

Caros55 Nov 30, 2023

Hola Emilio, está es una ruta técnica muy bonita con excelentes vistas del Barranc de l'Arc y un toque de adrenalina en el tramo de cueva y trepadas en el P. Roc.

Caros55 Nov 30, 2023

Hola migueleloi, hemos disfrutado mucho en esta ruta, tiene su punto de riesgo, también bellas panorámicas, la cueva tiene estalactitas, bonito su interior.
    Gracias por tus amables palabras

• Photo of Jorditoms
    Jorditoms Jan 15, 2024

¡Increíble aventura con Caros55! 🌟 Su ruta por Peñón Roc, Cova Polida y Font del Pi es simplemente mágica. Las fotos no le hacen justicia a la belleza natural que experimentamos. ¡Cada paso es una postal! 🏞️ Además, Caros55 tiene el don de hacer que cada parada sea única con sus historias y detalles. ¡Una experiencia inolvidable con un guía excepcional! 👏 #AventuraConCaros55 #ExploraciónAuténtica

Caros55 Jan 16, 2024

Jorditoms, lugar mágico la Cova Polida, enclavada en lugar escarpado de difícil acceso, con estalactitas, el recorrido total requiere material de espeleología.
    El Peñón Roc tiene una subida y recorrido de crestas que requiere experiencia es arriesgado y unas vistas muy bonitas de la montañas colindantes.