Photo ofPeña Ubiña por la arista este (entrando por la Pasada Puerta del Arco) y descendiendo por la arista sur Photo ofPeña Ubiña por la arista este (entrando por la Pasada Puerta del Arco) y descendiendo por la arista sur Photo ofPeña Ubiña por la arista este (entrando por la Pasada Puerta del Arco) y descendiendo por la arista sur

2012
July 20, 2021
July 2021

near Torrebarrio, Castilla y León (España)

Recorrido circular para ascender a la cima de Peña Ubiña.
Desde Torrebarrio tomamos la pista hacia los Llanos del Fontán.
Justo debajo de la Pasada Puerta del Arco abandonamos la pista y comenzamos un ascenso directo hacia la canal.
El mayor problema de la canal lo tenemos a la entrada, un muro bastante vertical pero con muchas presas, luego el terreno se suabiza.
La Pasada de la Puerta del Arco nos da entrada a los Joyos de la Cabra a los que descendemos para tomar el Sendero las Merinas hasta el collado donde se inicia la arista este.
La arista este supera unos cuatrocientos metros de desnivel hasta la cima por un terreno de continuas trepadas (fáciles)
El descenso lo continuamos por la arista sur hacia el collado del Ronzón desde donde ya tomamos el sendero que nos devuelve a la pista que caminamos a la mañana.

Photo ofInicio de la canal hacia la Pasada de la Puerta del Arco Photo ofInicio de la canal hacia la Pasada de la Puerta del Arco Photo ofInicio de la canal hacia la Pasada de la Puerta del Arco