Peña Muezca.

November 9, 2011
November 2011

near Viadangos de Arbas, Castilla y León (España)

Peña Muezca. (8-11-2011)

NOTA:
Le damos la categoría de moderado ya que hacemos toda la cresta de la Sierra de las Cangas,donde tendremos trepadas,pasos aéreos y destrepadas muy expuestas y nada aconsejables para personas que tengan miedo o no tengan experiencia, pudiendo ser difícil para esas personas no acostumbradas a moverse por estos terrenos.
Se puede subir y bajar por la canal que nosotros bajamos haciendolo algo más facil.
Nosotros subimos con casco ya que hay piedras sueltas y asegurandonos entre nosotros para más seguridad.

RUTA:
Empezaremos la ruta del pueblo Viadangos de Arbás,donde aparcaremos casi al final del pueblo cerca del cementerio.
Saldremos por la pista y cruzaremos el río Viadangos y seguiremos por la pista de la izquierda donde empezaremos comodamente a subir hasta el collado donde a la izquierda tenemos peña el Castiello(1388m) y la derecha por donde iremos y ya observaremos nuestra cresta(la Sierra de Cangas).
A partir de aquí comenza nuestro sube y baja con trepadas,pasos aéreos y laterales y destrepadas muy expuestas al vacio.
Primero llegaremos a nuestra primera cima,el pico el Zorao(1511m) donde hasta aquí pasamos la primera parte,la segunda parte ya es más dificil,con los pasos que tendremos que superar hasta llegar a nuestra cima,peña Muezca(1613m) donde su cima es muy pequeña que se accede por un paso quedando expuesta al vacio,donde tenia un pequeño hito/jito que agrandamos y dejamos un buzón de cumbre.
Continuaremos la cresta ya más facil y comodamente hasta llegar a una canal que bajaremos por ella,hasta llegar a la fuente del turrón donde cruzaremos el pequeño arroyo Villaverde y continuaremos por una pista que seguiremos por un sendero donde llegaremos a un pequeño lago a la falda de Peña Turrón,donde comenzaremos a bajar por senderos poco marcados entre los helechos para llegar a 2 pistas,una pisada como una carretera,y otra la pista la de cuatro valles,del valle de Arbas.
Cogeremos la pista de cuatro valles,donde iremos comodamente disfrutando del valle y del ganado que nos encontraremos donde llegaremos de nuevo al pueblo de Viadangos de Arbás donde comenzamos y termina nuestra ruta.

Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur,con más fotos,vídeos y crónicas.

• Photo of niajo
    niajo Apr 8, 2018

Hola. Cómo estás? Me gustaría saber si los pasos de trepada o destrepe serán un II o III o IV grado.
    Me gustaría hacerla. Un fuerte abrazo

• Photo of D@bid
    D@bid Apr 4, 2023

Hola, es necesario protegerse? Gracias y saludos

• Photo of ADN Astur - Guías de Montaña y BTT
    ADN Astur - Guías de Montaña y BTT Apr 5, 2023

Muy buenas D@bid,
    Es del estilo a la arista Este del Susarón, vas todo el rato con trepadas y destrepes aéreos, en este caso si que le puse un cordino ya que no estaba de ello.
    Al contrario por su otra vertiente ahí si hay una escalada clásica por toda su arista de pasos de IV y alguno de V.
    Ya nos contaras que tal.
    Un saludo y nos vemos por las montañas!! :) :)