Peña Collarada y Collaradeta desde Villanúa

Photo ofPeña Collarada y Collaradeta desde Villanúa Photo ofPeña Collarada y Collaradeta desde Villanúa Photo ofPeña Collarada y Collaradeta desde Villanúa

June 22, 2022
June 2022

near Villanúa, Aragón (España)

Ascensión a Peña Collarada y Collaradeta desde Villanúa

Por el camino Viejo, se sube al Refugio de La Trapa, y tras pasar el primer resaalte rocoso (cadenas) se sube toda la ladera suroccidental de Collarada primero por prados y luego por pedrera hasta alcanzar los contrafuertes previos a la cumbre (alguna trepada fácil), la bajada hacia este hasta el Collado de Ip, donde nos desviamos para ascender a Collaradeta
regresando casi hasta el Collado, tomamos el camino hacia el sur y sur oeste para llegar al Refugio del Cubilar de La Espata, y vuelta a Villanúa pasando por la fuente de El Paco.

Clasifico la ruta como difícil por el gran desnivel a superar.

PictographProvisioning Altitude 3,133 ft

Buenas tardes. Es factible hacerla con perro? Gracias

• Photo of Vivacazorla
    Vivacazorla May 19, 2023

Es una ruta larga y con mucho desnivel, y para subir a las cumbres hay tramos de roca aunque no es necesario hacer uso de las manos si conviene saber desenvolverse en terrenos inclinados y con roca. Sin saber como se defiende el perro, es complicado responder.

• pdva May 19, 2023

Siempre que no haya que escalar vertical o que sean resaltes cortos donde pueda ayudarlo, normalmente se desenvuelve genial.