Peña Agujas y Pico Roldán desde Riopinos - invernal

Photo ofPeña Agujas y Pico Roldán desde Riopinos - invernal Photo ofPeña Agujas y Pico Roldán desde Riopinos - invernal Photo ofPeña Agujas y Pico Roldán desde Riopinos - invernal

March 22, 2024

near Puerto de San Isidro, Asturias (España)

Una ruta bastante fácil y con unas vistas preciosas, aunque la última parte de la subida hasta el cresteo tiene una pendiente bastante pronunciada.
Si la nieve estuviese más dura o fuese hielo hubiese sido más cómodo y sencillo, pero la nieve estaba muy aguada y nos complicó bastante la subida.
La bajada no nos complicamos la vida y bajamos haciendo autodetención.
Mi compi subió y bajó haciendo travesía, por lo que también es una ruta apta para este deporte.

Material necesario: crampones, piolet, casco.
La parte del cresteo daba hacía cara sur pudimos hacerla sin crampones.
Recomiendo llevar también material para anclajes en caso de haber más cantidad de nieve o que en el grupo haya alguien más inexperto.