Pasochoa desde Secret Garden. Ecuador.

Photo ofPasochoa desde Secret Garden. Ecuador. Photo ofPasochoa desde Secret Garden. Ecuador. Photo ofPasochoa desde Secret Garden. Ecuador.

July 21, 2017
July 2017

near Hacienda Galpón, Pichincha (Ecuador)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

NOTA IMPORTANTE: ÉSTO ES UNA RUTA DE ALPINISMO O MONTAÑISMO, NO DE SENDERISMO!

Aviso importante. El acceso a esta excursión desde la hacienda de Secret Garden está restringido. Sólo se puede hacer con guías del alojamiento y te cobran por ello. Nosotros lo desconocíamos e intentamos hacerlo por nuestra cuenta, pero al final nos descubrieron y tuvimos que negociar con ellos para poder realizarla ( acompañados de un "guía" polaco muy majo, pero que no tenía mucha idea de lo que significa"guiar")
Por lo demás la excursión no tiene ninguna dificultad hasta que llegas a la parte cercana a la cumbre, en la cual el terreno se rompe por las zonas rocosas, que requieren de cierta soltura en el caminar por estos terrenos rotos (también hay una zona un tanto embarrada y con pendiente bajo la sombra del bosque antes de la cumbre). Las vistas son muy buenas tanto desde la cima del Pasochoa, como en la bajada en el regreso.
Una vez más tuvimos que pagar por subir a un pico fácil y tuvimos que ser guiados y no pudimos disfrutar de caminar libremente y a nuestro antojo. Una pena!

G a izquierda

Dejo senda a izquierda

PictographRiver Altitude 12,068 ft

Vadeo

Nos llaman al orden

Intentamos subir por nuestra cuenta, es decir sin guía, pero nos pillan y nos llaman al orden. Aquí nos dicen que tenemos que dar media vuelta.

Nos obligan a continuar con su guía

Tras negociar un buen rato conseguimos que nos permitan subir con su guía (un chico polaco voluntario muy amable pero con bastante menos experiencia que nosotros).

G a derecha

PictographTree Altitude 13,096 ft

Pared y bosque. Zona embarrada.

Pared cerca de la cumbre. Zona boscosa y embarrada. La parte más incómoda de la ruta.

Caldera

Llegamos al borde la caldera volcánica. Vistas espectaculares hacia todas partes.