Paso Staulanza-Pelmo-Refugio Venecia-Paso Staulanza

Photo ofPaso Staulanza-Pelmo-Refugio Venecia-Paso Staulanza Photo ofPaso Staulanza-Pelmo-Refugio Venecia-Paso Staulanza Photo ofPaso Staulanza-Pelmo-Refugio Venecia-Paso Staulanza

10 hours one minute
2049
June 19, 2020
September 2019

near Palafavera, Veneto (Italia)

Combinación del Giro del Pelmo con ascenso a la cumbre. La circular al Pelmo entra dentro de lo que es una actividad de senderismo moderada. La dificultad principal está en la subida a la cumbre. Primero por la Cengia di Bal, cornisa aérea de casi un kilómetro de longitud, con una anchura que oscila entre medio metro y un metro. En algunos puntos, pocos, ésta se ve interrumpida, pero hay cordinos o sirgas para asegurarse. El principal escollo es el llamado "Paso del Gato", donde una panza nos echa hacia afuera. Hay una cuerda para asirse. Impresiona.
Arriba del todo también encontraremos más pasos de trepada, el último un corto muro de poco más de 2 m a escasos metros de la cruz de cumbre. Nosotros tuvimos la dificultad añadida de que nevaba y las placas que normalmente se pasan andando se volvían deslizantes y peligrosas.
En el descenso aprovechamos para tomar algo caliente en el refugio, antes de continuar hasta el Paso Staulanza con lluvia persistente.