Paña Blanca Peña Roya y Sabocos desde Santa Elena

Photo ofPaña Blanca Peña Roya y Sabocos desde Santa Elena Photo ofPaña Blanca Peña Roya y Sabocos desde Santa Elena Photo ofPaña Blanca Peña Roya y Sabocos desde Santa Elena

August 23, 2017
August 2017

near Polituara, Aragón (España)

Ascenso a Peña Blanca y continuación hasta Peña Sabocos y bajada en circular por el barranco de Asieso. El sendero de ascenso a Peña Blanca es relativamente bueno aunque en la parte final se pierde y se asciende a la cumbre a través de pedreras inestables y alguna pequeña trepada pero sencilla. La continuación hasta Sabocos es un cresteo con alguna trepada y zona en la que hay que prestar atención pero en general fácil, sin necesidad de material de aseguramiento. La bajada por el barranco de Asieso es incómoda el rato que discurre por el barranco, ya que no hay camino y hay que bajar por el lecho de un barranco seco muy pedregoso e incómodo pero la vuelta resulta muy bonita. Tener en cuenta que la vuelta es bastante larga y sin posibilidad de encontrar agua hasta bastante abajo en el barranco de Asieso. El tiempo empleado fueron 8 horas aunque wikiloc le pone 11.

• Photo of PabloMarro
    PabloMarro Aug 16, 2023

Muchas gracias por el track! Lo hice ayer y espectacular la subida desde Santa Elena! siempre quise subir por ahí y no sabía como. Luego la bajada la hice hacia Panticosa, rutón :) Un saludo!

• Photo of Naxio
    Naxio Aug 17, 2023

Me alegro que lo disfrutaras Pablo. Un saludo!