P.N. de los Valles Occidentales - Bisaurín - Circular

Photo ofP.N. de los Valles Occidentales - Bisaurín - Circular Photo ofP.N. de los Valles Occidentales - Bisaurín - Circular Photo ofP.N. de los Valles Occidentales - Bisaurín - Circular

May 8, 2023
May 2023

near Aragüés del Puerto, Aragón (España)

Fecha: 6 may 2023
Distancia recorrida: 10,9 km (07:04)
Tiempo en movimiento: 03:48
Ganancia Altitud: 1231 m

Punto de inicio y final: refugio de Lizara en Aragües del Puerto. Desde el aparcamiento ya vemos la impresionante mole del Bisaurín. Qué espectáculo!

Subida al Bisaurín (2670 m) en el P.N. de los Pirineos Occidentales por la cara norte y bajada por la cara sur.

Los primeros kilómetros trascurren por parte del sendero GR-11. Tras pasar varios refugios no guardados llegamos al humedal de Plana Mistresa. Atentos a las marmotas y a los sarrios. Aquí abandonamos el GR-11. Salvamos el primer collado atravesando algún que otro nevero sin dificultad.

Una vez superado este collado y debido a la cantidad de nieve es obligatorio el uso de crampones y piolet.

Nos dirigimos hacia el collado Secús. Ojo aquí - nosotros nos despistamos y subimos hasta el mismo collado. Hay que desviarse antes. Tras superar una dura canal ya vemos nuestra recompensa. La cima del Bisaurín nos espera. Que vistas! Castillo de Acher, Mesa de los Tres Reyes, Petrechema, Ani, Midi D´Ossau...

La bajada es por la cara sur dirección al collado de Foratón y de este al refugio de Lizara.

A gozar!

Inicio

Fin estadistica

Nombre: Segmento: 1
Hora Inicio: 7:46 6 may 2023
Hora Fin: 14:51 6 may 2023
Distancia recorrida: 10,9km (07:04)