Photo ofOcejón EXTREME: Almiruete - Valverde - Loma de las Piquerinas - Pico Ocejón - Almiruete Photo ofOcejón EXTREME: Almiruete - Valverde - Loma de las Piquerinas - Pico Ocejón - Almiruete Photo ofOcejón EXTREME: Almiruete - Valverde - Loma de las Piquerinas - Pico Ocejón - Almiruete

Experts only
March 6, 2022
March 2022

near Almiruete, Castilla-La Mancha (España)

Saliendo de la iglesia de Almiruete, hemos seguido el camino que va hasta Valverde, para luego subir a la Piquerinas por su lado este, recorriendo toda la Loma de las Piquerinas hasta el Campachuelo, para después bajar hasta el collado, subiendo luego hasta el Pico Ocejón por su cresta norte (pasando por Campanitas, Chortal Redondo, Cañamarejo, Ocejoncillo).

Tras coronar la cima hemos vuelto a Almiruete por la cresta Sur del Ocejón; pasando por Cabeza de Mostajar, Cerro del Robledo Castellar, hasta el cruce del Cerro del Porrejón, y sin subir a este, nos hemos desviado a la izquierda por la pista que nos vuelve a Almiruete.

Una ruta explendida, muy dura, nada de viento, pero mucho frio (me salieron hielos en la barba jaja)