Nueva Cresta (C4)y nuevo Canal e(central var dcha) en Peña Hueva

Photo ofNueva Cresta (C4)y nuevo Canal e(central var dcha) en Peña Hueva Photo ofNueva Cresta (C4)y nuevo Canal e(central var dcha) en Peña Hueva Photo ofNueva Cresta (C4)y nuevo Canal e(central var dcha) en Peña Hueva

Very difficult
April 8, 2024
April 2024

near Taracena, Castilla-La Mancha (España)

Partiendo del Parking, seguimos la senda hasta llegar a la C4 la cual ascendemos hasta llegar a la pared del final, yo ayudo a Gigi a subir, pero yo la bordeo por su derecha para subir la hasta arriba, tras ello descendemos de nuevo por la C3, y seguimos nuevamente la senda para subir por la Canal Central Var. Dcha sorteando una buena pared hasta llegar a la PseudoCresta que lleva a la sendita de la cueva, dirigiéndonos al Canalillo a la cima.

Tras llegar a la cima y repostar, descendemos nuevamente pero esta vez por la Senda Alta que bordea toda la Peña Hueva bajo su gran muro, para en el cruce coger la Senda Baja que nuevamente nos lleva a la parte baja de las Crestas y Canales.