Nid d'Aiguille - Refugio de Gôuter

August 16, 2021
August 2021

near Bionnassay, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Estamos a 3200m y nos ponemos los crampones para cruzar la famosísima bolera, una de las zonas más mortales del Montblanc, pero que por suerte, al haber bastante nieve, no cae ninguna piedra.

Después de la bolera comienza la larguísima trepada hasta el refugio de Goûter, son 600m de trepada bastante vertical en algunas zonas.

En 5h llegamos al refugio. Me voy directo a descansar a la habitación, la altitud no perdona, 3800m.

En el refugio dan la meteo para el día siguiente y es tormenta por la noche y poco viento y nubes durante el día, así que muy a nuestro pesar, no podremos hacer Montblanc como se suele hacer, salir a las 3am y ver amanecer llegando en la cima.

Al tener 2 noches de refugio, salir a las 8/9 de la mañana tampoco es un problema ya que dormiremos en Goûter otra vez. Si tuviéramos una noche tendríamos que bajar hasta Nid de l’Aguile para coger el último tren y saliendo a las 8 es imposible.

A las 20h empieza el viento fuerte y hay momentos que el Refugio hasta se mueve, así que mejor salir a las 8.