Nevado Walluna Raju 2016

1925
August 20, 2016
August 2016

near Huaraz, Ancash (Peru)

Salida desde la ciudad de Huaraz. Luego de 1h30 min en automóvil (costo 40-60 soles) llegamos al ingreso de la vía directa. Al llegar al cañón de roca, hay un medio muro construido para que no ingresen por este sector, el cual se puede sortear sin problema. Luego de esta parte, se sigue el sendero hasta llegar a la morrena donde hay que realizar unos pasos de 4to grado de escalada hasta llegar al glaciar. Nosotros planificamos 2 vivac para no llevar carpa y localizamos una repisa de roca bastante agradable donde descansamos unas horas. A partir de este punto, nos toma, dependiendo del estado físico , entre 2 a 4 horas llegar al collado entre las cumbres Sur y Norte. El paso a la cumbre norte esta demasiado expuesto y lleno de penitentes. El paso a la cumbre Sur esta cortado por una rimaya en la base del collado y la arista presenta hielo frágil con posibilidad de romperse al desfiladero de 2000 metros. Hay que tener cuidado pero se puede hacer.
Existen grietas durante todo el camino y se siente como se asientan las placas en algunos pasos. Excelente montaña con mucha adrenalina que te mantiene atento a cada paso.