Moussa ou Salah

1989
February 8, 2020
February 2020

near Refuge de Taffert, Fès-Meknès (Morocco)

Ascenso y descenso a uno de los 3000´s TOP del medio Atlas, con salida y regreso desde las instalaciones abandonadas de la estación de esquí de Jbel Bouiblane.
Ascenso duro, en poca distancia mucho desnivel, pero fácil, sin camino, pero el trazado es evidente, dirección al collado sudeste que divide las cumbres del Moussa ou Salah del Jbel Bouiblane y de aquí por el lomo cimero a la cumbre.
Posibilidad de dormir en una de las casas, con luz y agua, de las instalaciones abandonadas, a nosotros nos acogió un bereber que lo regenta, desconocemos si hace funciones de mantenimiento, guarda o simplemente vive ahí, ya que hablaba únicamente árabe.
El escenario es espectacular, lejos de las aglomeraciones, pueden pasar días, incluso semanas que nadie se acerque a la montaña, cimas y valles solitarios, vamos una zona salvaje aún por explorar y con muchas posibilidades, nada que ver con la zona del Alto Atlas-Toubkal.