MOREDINA Y TESO MULAR (desde Rebollar)

Photo ofMOREDINA Y TESO MULAR (desde Rebollar) Photo ofMOREDINA Y TESO MULAR (desde Rebollar) Photo ofMOREDINA Y TESO MULAR (desde Rebollar)

May 4, 2014
May 2014

near Rebollar, Asturias (España)

El track y la ruta aquí descrito, es orientativo y no siempre es la mejor opción de ruta. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas oportunas para la realización del itinerario, que dependerá de las condiciones climatológicas, así como de la preparación física y técnica de la persona que la realice. Por tanto, el que suscribe, no se responsabiliza de ningún problema que pueda surgir por la utilización de dicho track.

Partimos del pueblo de Rebollar en dirección al Puerto del Trayecto por una buena pista hasta llegar a la Braña Los Cardos.Aquí abandonamos la pista y por camino subimos a la collada de Gubia de Fuentes y de ésta ya subir al pico Moredina.Del pico Moredina descendemos a la collada de Boca Mular y de aquí ascendemos al pico Teso Mular .De éste bajamos a la siguiente collada que es Pie Mular para descender a los Lagos de Tablado.En este descenso aprovechamos la nieve que todavia había para bajar por ella, por eso la bajada está realizada fuera de camino. Desde aquí bajamos a la Braña de Arriba y ya por muy buen camino y bien señalizado llegar hasta cerca del pueblo de Tablado para desviarnos a la derecha por pista y un tramo de carretera llegar de nuevo a Rebollar.

LA RUTA EN FOTOGRAFÍAS:

MOREDINA-TESO MULAR

MIS RUTAS CERCANAS:

TESO MULAR (desde Sisterna)

MIRAVALLES Y ALTO BOQUÍN (Desde Guimara)

BÓVEDA O CERRO DE BUSTATÁN-PICO TACHETAS-PEÑA MAYOR-CUETO DEL OSO

ALCORNON DE BUSMORI-FANA DEL CORONXO-MIRO DE VALDEPRADO-PEÑA BOQUIN

PEÑA CARRACEO-MIRO DE TEJEDO (Desde Villager de Laciana)

CATOUTE-PEÑAS DEL INFIERNO-FANA LISA-CERNEYA-REBEZA DE FASGAR

INTEGRAL DE SALENTINOS(del pico lago a la mayada por valdiglesias y catoute)