Monte Viso desde el refugio Quintino Sella con bajada a Castello

Photo ofMonte Viso desde el refugio Quintino Sella con bajada a Castello Photo ofMonte Viso desde el refugio Quintino Sella con bajada a Castello Photo ofMonte Viso desde el refugio Quintino Sella con bajada a Castello

September 2, 2022
July 2022

near Tivoli, Piemonte (Italia)

Salimos desde el refugio de Quintino Sella en ligera bajada para volver a remontar en dirección a las paredes que bajan de Punta Barrocco. Aqui comienza un tramo de trepadas en el que hay instaladas unas cadenas para poder ayudarse y que acaba en el Passo delle Sagnete.
Ya se puede ver el Monviso, y bajamos hacia el circo con tendencia hacia la derecha para posteriormente ascender por el pedrero que nos lleva al bivacco de Andreotti.
A partir de aqui quedan unos 500 metros de dura ascensión con continuas trepadas y que nos lleva a la cumbre del Monte Viso.
El descenso es por el mismo sitio, pero en vez de ir en dirección al Passo delle Sagnete seguiremos valle abajo hasta llegar al lagui Forciollini y el prrecioso refugio que hay muy cerca.
Continuamos bajando para llegar a la canal de Forciolline que es dura de transitar por los bloques y la fuerte pendiente hasta llegar a la parte baja y meternos en un pequeño bosque.
A partir de aqui suaviza el terreno y llegamos al valle que forma el Torrente de Vallanta, y seguimos el descenso hacia el lago-embalse de Castello donde completamos esta magnifica travesia.

Col Sagnette

Monviso

Vivacho Andreotti

Vivacho Forciolline

• Photo of Juan Aisa Borobio
    Juan Aisa Borobio Mar 1, 2023

Hola!! Una pregunta, ¿Hacen falta cuerdas para subir?

• Photo of carlospisapraos
    carlospisapraos Mar 1, 2023

Eso ya depende de cada uno, pero seria para destrepar si no se esta de ello.