Monte Perdido (3355 m) por refugio de Goriz

Photo ofMonte Perdido (3355 m) por refugio de Goriz Photo ofMonte Perdido (3355 m) por refugio de Goriz Photo ofMonte Perdido (3355 m) por refugio de Goriz

September 28, 2017
September 2017

•   5 4 Reviews

near Gavarnie, Occitanie (France)

Ascensión en época otoñal al Monte Perdido por su vía normal.

La ascensión empieza por un sendero que sale de frente al refugio en dirección a la caseta y estación meteorológica. Ascendemos hasta flanquear un roquedal situado a la izquierda del refugio. Entonces cambiamos de dirección y nos dirigimos siempre en dirección al Cilindro como referencia. La subida es constante con muchos hitos en el camino que nos ayudan a no desviarnos del correcto.

En una hora y media llegamos a la ciudad de piedra, un campo de bloques de roca gigantescas. Cruzamos la ciudad de piedra y seguimos en dirección al Cilindro cada vez más cerca. Cruzamos un paso un tanto delicado provisto de unas cadenas para mayor seguridad.

Llegamos al pie del Cilindro y el lago helado, no es necesario bajar ya que la ruta cambia de dirección hacia la derecha nuestra, vemos entonces la parte final de la ascensión y la famosa Escupidera. Proseguimos la marcha y empezamos la ascensión final, entre mucha piedra suelta, hemos tenido suerte y no hay nieve ni hielo en su recorrido, lo que hubiera complicado significativamente la ascensión. En una hora aproximadamente hacemos cima.

El día es espectacular y las vistas increíbles y lo que aprovechamos para estar un buen rato en la cima. El regreso hacia el refugio es exactamente por el camino de subida.

Salud y Montaña

• Photo of yiwenli
    yiwenli Jul 28, 2019

Mejor cima de pirineos😍😍😍

• Photo of joan castañé masó
    joan castañé masó Aug 19, 2019

Difícil es antes de llegar