⛰️ MONTE PERDIDO (3355 m) desde GORIZ

Photo of⛰️ MONTE PERDIDO (3355 m) desde GORIZ Photo of⛰️ MONTE PERDIDO (3355 m) desde GORIZ Photo of⛰️ MONTE PERDIDO (3355 m) desde GORIZ

5 hours
August 25, 2020
August 2020

near Gavarnie, Occitanie (France)

MONTE PERDIDO (3355 m) desde GORIZ por el Lago Helado y la famosa Escupidera.

Más info en

Ruta de ascenso y descenso a Monte Perdido, el tercer pico más alto de los Pirineos con 3355 metros de altura, desde el Refugio de Goriz. Se trata de una ruta bastante transitada, por lo que está muy bien marcada en todo momento con constantes montones de piedras que nos orientan. Así que nos abrigamos bien para superar el frío mañanero y emprendemos la marcha.

En esta ruta ascenderemos pasando por el Lago Helado y la mítica escupidera, la gran cuesta cerca de la cima en la que tendremos que hacer un esfuerzo extra. Al hacer este tramo en verano y sin nieve, se trata de una zona mucho menos peligrosa que si fuese con nieve, así que se hace bastante bien. Disfrutamos especialmente en el descenso, donde bajar por la zona con más piedra suelta nos resultó mucho más cómodo y divertido que seguir la senda pisada al pie de la letra.

Finalmente llegamos a la cima de Monte Perdido en un estupendo día soleado donde las vistas son espectaculares en todas direcciones. Tras disfrutarlas, descendemos por la escupidera, picamos algo en el lago helado y seguimos la senda de vuelta a Goriz.

PictographMountain hut Altitude 7,173 ft

Refugio de Goriz

Inicio de la ruta en el refugio de Goriz, siguiendo el cartel que marca la senda hacia Monte Perdido. Es un sendero muy pisado y se sigue con facilidad.

Pequeña trepada

El sendero se difumina mientras caminamos por un tramo de bloques de roca. Está muy bien señalizado con mojones de piedras que nos guían en todo momento.

PictographRisk Altitude 9,459 ft

Tramo con unas cadenas que nos ayudan a pasar una zona con roca muy pulida y resbaladiza. Junto a este punto veremos un gran nevero y un par de cascadas.

PictographLake Altitude 9,763 ft

Lago helado

Llegamos al lago helado y vamos hacia la derecha con una vista estupenda del ascenso que nos queda hacia Monte Perdido

Inicio escupidera

Tras ascender por la mítica escupidera llegamos a su fin, donde la pendiente es mucho más ligera y podemos avanzar con más comodidad. Desde aquí iremos hacia la derecha para encarar los últimos metros antes de llegar a la cima del Monte Perdido.

Monte Perdido 3355 m

Cima de Monte Perdido 3355 m

• Photo of Sir_Arthur
    Sir_Arthur Sep 13, 2022

Hola buenas, ves factible este track el último finde de octubre? (Por clima y por dificultad). Tenemos cierta experiencia en alta montaña, pero en verano (Mulhacen, Veleta y Alcazaba)

• Photo of RUTAS por el MONTE BLOG
    RUTAS por el MONTE BLOG Sep 13, 2022

Buenas! Pues depende mucho de si para entonces está nevado o no. En invernal se sigue el mismo recorrido pero es necesario más equipamiento y el estado de la nieve puede variar mucho la dificultad de la ruta.

• Photo of Andreu Rodríguez
    Andreu Rodríguez Aug 7, 2023

Buenas. Hay que remarcar que a Goriz hay que llegar en bus desde Nerín. Este bus se tiene que reservar y depende de como no hay plazas. Se puede reservar por internet.