Monte Paterno por la Vía Ferrata Innerkofler - Las 3 Cimas De Lavaredo

Photo ofMonte Paterno por la Vía Ferrata Innerkofler - Las 3 Cimas De Lavaredo Photo ofMonte Paterno por la Vía Ferrata Innerkofler - Las 3 Cimas De Lavaredo Photo ofMonte Paterno por la Vía Ferrata Innerkofler - Las 3 Cimas De Lavaredo

October 1, 2017
August 2017

near Misurina, Veneto (Italia)

CUARTO DIA – Ascenso al monte Paterno (2,746) por la vía ferrata Innerkofler – Las tres cimas de Lavaredo. 26 agosto 2017
Tras dos días de actividad muy intensa, afrontamos este cuarto día, con una de las clásicas de Dolomitas. Las tres cimas de Lavaredo. Actividad física moderada, pero muy intensa en cuanto sus vistas y lugares visitados.
Desde el lago Misurina, tomamos dirección al Refugio de Auronzo. Para acceder hay un peaje de 25 € por vehículo, para acceder a la carretera de ascenso al aparcamiento. La equipación para esta ruta constará, además del necesario de la vía ferrata, un frontal para las galerías que hay que pasar. Tomamos dirección Este, por una pista perfectamente señalizada en dirección al refugio Lavaredo. A nuestra izquierda, en breve vemos las famosas Tres Cimas de Lavaredo ...............

Monte Paterno

• reberubioglez Jun 17, 2022

Hola! Queremos seguir tu ruta pero mi chico lleva la rodilla mal. Recuerdas si hay mucha bajada? Veo q aparentemente solo son 200 metros. Tambien veo q hay un momento en tu track que hay una linea recta. Es por un teleferico?

jdcapilla Jun 17, 2022

Hola. La ruta en este caso no tiene mucho desnivel, pero pasa por sitios y pasos comprometidos. Ya sólo el recorrer la via ferrata, se necesita estar en buen estado de forma general. Hay que trepar, descender por canales delicadas. Si vuestro estado físico no es el adecuado para esta ruta de montaña, no deberías acometerla. Son decisiones personales pero la recomendación es no hacer este tipo de rutas. Seria recorrer desde el aparcamiento hasta el refugio, poder contemplar las Tre Cima de Lavaredo, pero no adentrarse ni en el túnel ni en la via Ferrata.
    La línea recta es precisamente el comienzo de la via ferrata que se inicia con un largo tunel..
    Espero que os podáis recuperar pronto.
    Un saludo
    Juan

Gracias Juan. Somos escaladores. La rodilla solo le duele al bajar andando

jdcapilla Jun 17, 2022

Entonces, nada. A por ello, que os va a encantar.
    Espero que la disfrutéis.

• reberubioglez Jun 17, 2022

Gracias por compartir! La bajada de la ferrata es x un tunel quizas con grapas?

jdcapilla Jun 17, 2022

Si seguir el track, solo pasamos una vez el túnel al comienzo, para hacer la ferrata y llegar a la cima. El regreso lo hacemos bajando una canal, y hacer una circular que os dará unas buenas sensaciones de todo el entorno.

• Photo of Cesc Vidal
    Cesc Vidal Aug 2, 2023

El trek no esta bien grabado y engaña con el desnivel. Ojo con subir estas rutas!

jdcapilla Aug 3, 2023

Buenos días Cesc Vidal
    Lo que comentas no es del todo correcto. Si es cierto que el GPS me dio un error en cuanto al desnivel, que lo solucione ya con la ruta avanzada. Pero el recorrido del track es totalmente correcto por los sitios que recorrimos.
    Por ello creo que antes de hacer ciertos comentarios, lo deberías pensar un poco, y no desacreditar a nadie por un fallo puntual de un dispositivo.
    Todas las rutas que colgamos están basados en nuestros recorridos y grabados por un GARMIN MONTANA 680t. Puede que haya errores por rebotes en cavidades y gargantas. Pero eso lo tenemos que saber los que disfrutamos de estas actividades. Los tracks son un ayuda, y no hay que basarse 100% en ellos, ni los míos, ni los de nadie. Detrás de un track está nuestro instinto montañero y un sentido común, que es lo en muchas ocasiones falta.
    Que disfrutes de las rutas.