Monte Paterno.

October 26, 2014
August 2014

near Misurina, Veneto (Italia)

La presente ruta es, a mi forma de ver, una de las más bonitas que se pueden realizar en las Dolomitas.

La ruta enlaza 3 vías ferratas y es una autentica borrachera de paisaje.
Destacando las famosas "Tres cimas de Lavaredo"

Partiendo desde el refugio Auronzo, cogemos dirección al refugio Lavadero, una vez alcanzado ascendemos a la forcella di lavadero, desde la forcella nos desviamos hacia la vertiente Este del monte Paterno. Iniciamos la vía ferrata en un túnel excavado durante la primera guerra mundial. Siguiendo los cables de la vía ferrata, alcanzamos el monte Paterno, La ruta prosigue enlazando otra ferrata "Sendero de la forcella" una vez finalizada dicha ferrata alcanzamos la Forcella Oian di Cengia, desde la forcella llegamos en escasos minutos al refugio del mismo nombre, refugio Pian di Cengia. Desde el refugio seguimos las indicaciones para Proseguir por otra pequeña ferrata de la guerra" Sentiero in trincea nei pressi di Passo Fiscalino (2519 m)" la cual finaliza en el collado Con la Cima de la Croda di Toni, frente a nosotros.
Desde el collado descendemos al lago di Cengia, continuamos las indicaciones dirección al refugio Lavadero y desde el refugio regresamos por el camino de inicio hasta alcanzar el punto de partida "Refugio Auronzo"

La ruta enlaza 3 vías ferratas y es una autentica borrachera de paisajes.
Destacando las famosas "Tres cimas de Lavaredo"

La ruta es larga, salva bastante desnivel y exige el equipo de seguridad para este tipo de itinerarios.