MONTE LAGAZUÓ - DOLOMITAS | Galleria Lagazuoi y Pico Lagazuói (2.754 m.)

Photo ofMONTE LAGAZUÓ - DOLOMITAS | Galleria Lagazuoi y Pico Lagazuói (2.754 m.) Photo ofMONTE LAGAZUÓ - DOLOMITAS | Galleria Lagazuoi y Pico Lagazuói (2.754 m.) Photo ofMONTE LAGAZUÓ - DOLOMITAS | Galleria Lagazuoi y Pico Lagazuói (2.754 m.)

August 29, 2021
August 2021

near Pian Falzarego, Veneto (Italia)

Situación: Monte de Lagazuó - Pizo Lagazuói
Fecha: 20/08/2021
Observaciones: -

*****************************************

Interesante y espectacular ruta por la cara sur del monte Lagazuói en pleno corazón de las Dolomitas.

Partimos del aparcamiento situado en el collado Falzàrego y seguimos por el camino marcado como 402.

Pronto tendremos que dejarlo y seguir por una senda a nuestra izquierda que va ganando altura poco a poco.

Sin darnos cuenta llegamos al desvío para las galerías, bien marcado.

Poco a poco, a través de pequeños túneles nos vamos adentrando en la montaña y haciéndonos con el ambiente alpino que aquí se respira.

Llegamos a un pequeño desvío en el que podemos continuar recto por una senda equipada o vía ferrata, o seguir a la derecha por la galería que no abandonaremos hasta alcanzar la cresta cimera.

El interior de la galería es oscuro, frío y bastante inclinado y resbaladizo. Conviene llevar frontal e incluso es recomendable llevar casco.

Por la mitad de la galería, esta se divide en dos tramos. Ambos llevan al mismo punto, pero el de la izquierda nos deja en mitad de una cresta que luego hemos de recorrer durante unos 100 m. Sin dificultad alguna.

Una vez llegados a lo alto, en poco más de 30 min llegamos al refugio Lagazuói desde donde se contemplan unas vistas espectaculares en 360º.

Una vez en este punto es recomendable seguir la pequeña ruta guiada por un recreacionista local vestido con el atuendo de un soldado austríaco de la 1ª Guerra Mundial. Nos explicará de forma muy fácil lo que supuso esta guerra en este punto fronterizo.

Terminada la ruta guiada, comemos algo en la terraza del refugio y podemos seguir por el camino en perfecto estado que nos llevará a la cima del pico Lagazuói a 2.754 m.

El descenso al punto de partida podemos hacer lo con el teleférico. Este descenso es rápido y vertiginoso.

PictographMountain pass Altitude -32,805 ft

Paso Falzàrego (2.105 m.)

PictographIntersection Altitude -32,805 ft

Inicio senda

Inicio galerías

PictographMountain hut Altitude -32,805 ft

Rifugio Lagazuoi (2.752 m.)