← Part of Montcabrer

Montcabrer

February 6, 2011
February 2011

near Agres, Valencia (España)

Ascensión al Montcabrer (1390 m) desde Agres.

COMO LLEGAR:

Aparcamos los coches al principio del pueblo en una zona de parking a la derecha en la subida hacia la Pensión Mariola.

LA RUTA:

Comenzamos la ascensión desde el Santuario por el PR V 7 que va a Cocentaina, atravesando una zona de bosque hasta el Refugio Montcabrer en constante ascenso.

Marchamos hacia la Cava de l’Habitació y volvemos sobre nuestros pasos para coger la pista que sale a la izquierda desde el refugio, tras pasar una cadena (ya que al refugio se puede llegar en coche) nos vamos acercando a la pared del Montcabrer, pasamos por el cruce de la senda que viene de Muro y tomamos la senda de la derecha para subir al pico en una ascensión corta rodeando la cresta de rocas para entrar por un lateral casi en la cara opuesta a la pista.
Desde el pico del Montcabrer

La vuelta la hacemos bajando por detrás del pico descendiendo dirección oeste, llegamos al camino de Mariola, cogemos hacia la derecha una senda que sube hacia el refugio pasando por una fuente de las de bomba manual (que no pudimos sacar agua porque la garrafa con la que había que cebarla estaba vacía), en poco rato estábamos de nuevo en la cadena y en el refugio y bajamos a Agres por la misma senda que hicimos la subida.