Mont Blanc de Tacul desde la Aiguille du Midi

Photo ofMont Blanc de Tacul desde la Aiguille du Midi Photo ofMont Blanc de Tacul desde la Aiguille du Midi Photo ofMont Blanc de Tacul desde la Aiguille du Midi

August 23, 2018
August 2018

near Les Bossons, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

A las 6:40 en Chamonix, cogemos el teleférico de la Aiguille du Midi que nos deja a 3.800 m. A las 7:30 estamos ya preparados en la salida acondicionada para los alpinistas y accedemos por un túnel excavado en el hielo a la afilada arista por la que se desciende hasta el plateau glaciar del Valleé Blanche. En todo momento encontramos huella evidente.

Colocamos la tienda en la explanada del Valleé Blanche, debajo del Refugio de los Cósmicos. Desde aquí se ve la ruta de los cuatromiles que se utiliza para ascender al Mont Blanc.
Nosotros elegimos el Mont Blanc de Tacul; avanzamos por el glaciar siguiendo la huella mientras nos acercamos a la base de la pared. Por el camino, superamos varias grietas y por si acaso vamos encordados. Pasamos al lado de varios secas mientras seguimos ascendiendo en zig-zag hasta la rimaya, la superamos usando la escalera colocada y seguimos ascendiendo por pendiente muy inclinada (50º) hasta el lomo del Tacul. Desde aqui, dirigirnos hacia la rocosa cima del Mont Blanc du Tacul, en la que habrá que superar algunos pasos delicados de roca y hielo.

El regreso lo realizamos por el mismo trazado, la nieve ya comienza a estar en peores condiciones puesto que es mediodía y el sol nos ha calentado durante toda la ascensión.